Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA considera realizar cambios al circuito de Sochi
POCO ESPECTÁCULO

La FIA considera realizar cambios al circuito de Sochi

La FIA considera realizar cambios al circuito de Sochi

María Luisa González Sánchez   20 de Febrero 2018 08:40

1 comentario

Para aumentar las posibilidades de adelantamientos en el Gran Premio de Rusia, los organizadores del evento se encuentran en constantes charlas con directivos de la Fórmula 1 y la FIA para hacer cambios en el autódromo ruso, pues las múltiples curvas y superficie suave del circuito de Sochi, ha resultado en una carrera poco emocionante para los espectadores desde el año de 2014 que se sumó al calendario del Gran Circo.

El aumento del espectáculo en pista es sin duda una prioridad para los directivos de la Fórmula 1, por ello no resultaría sorpresivo que el calendario cambie bastante en las temporadas por venir, e incluso veamos modificaciones en los circuitos a los que ya estamos acostumbrados.

El año pasado, Ross Brawn destacó la necesidad de poner especial atención a la superficie de esta pista si lo que se buscaba era tener mayor competencia en la carrera, y es que "si miras a los circuitos que tienen muy baja degradación de neumáticos, como Sochi, la carrera es de solo una parada en pits", comentó.

GPRusia 2017

"Las llantas no se desgastan así que pueden seguir y seguir", explicó, "por eso no vemos diferencias en el rendimiento". Los promotores del Gran premio de Sochi han revelado que están evaluando las opciones para mejorar esta situación, y aunque descartaron cambiar por completo el trazado, han señalado la posibilidad de utilizar un compuesto distinto en el asfalto o incluso hacer algunas esquinas más amplias, esperando que sea una medida eficiente.

Expectativas a contrarreloj

Alexey Titov, CEO de la compaía Rosgonki, misma que está a cargo del Gran Premio de Rusia, comentó que lentamente se acercan a lograr un cambio: "Los seguidores saben que debido al trazado del autódromo de Sochi, este circuito se queda corto en adelantamientos, es por ello que estamos trabajando con Charlie Whiting (director de carrera de la Fórmula), la FIA y FOM bastante de cerca", y añadió que quieren lograr su objetivo aplicando únicamente algunos pequeños cambios técnicos.

Señaló que cualquiera de estas medidas puede empujar a los equipos a cambiar por completo sus técnicas, aunque este sería un factor sorpresa que no creen poder concretar para 2018, sino que ven más probable que se aplique a la siguiente temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados