Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN: Sebastian Vettel, un asesino silencioso
HOMBRE DE POCAS PALABRAS

OPINIÓN: Sebastian Vettel, un asesino silencioso

OPINIÓN: Sebastian Vettel, un asesino silencioso

Cristian Rodríguez García   17 de Febrero 2018 19:59

188 comentarios

A pocos días para el comienzo de la pretemporada 2018 de Fórmula 1, ingenieros y escuderías continúan ultimando detalles. Durante los últimos meses, a mayor o menor escala, mecánicos, directivos y pilotos han ido apareciendo en los medios de comunicación para anticipar diferentes aspectos de lo que nos deparará el nuevo año. Pero, si echamos la vista atrás, podemos comprobar que hay alguien del que se sabe poco o nada. Efectivamente, es él, Sebastian Vettel, uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Y no lo digo yo, sino los números que le preceden. A sus 30 años de edad ha logrado cuatro títulos mundiales (consecutivos), 47 victorias, 99 podios, 50 poles y 33 vueltas rápidas. Algo al alcance de muy pocos.

¿Dónde está ahora el alemán?, os preguntaréis. La respuesta es muy sencilla: trabajando. En esta época es habitual que día sí y día también algún piloto comparezca ante la prensa para ofrecer declaraciones acerca de la nueva temporada: evolución individual, desarrollo del coche o expectativas futuras del equipo (los seguidores habituales de la Fórmula 1 sabéis de lo que os hablo). No es algo reprochable, ni mucho menos, pero mientras unos dedican su tiempo libre en regalarnos palabrería y más palabrería, otros permanecen concentrados en un único objetivo: el Campeonato.

Vettel pilota su Ferrari

Gran estratega

Para muchos, este es un factor que juega a la contra del propio piloto, pues se agradece que, de vez en cuando, este brinde algunas declaraciones para darnos a conocer sus inquietudes, metas, u opiniones. Pero el tetracampeón del mundo es mucho más inteligente que todo eso. ¿Para qué salir a la palestra si ya otros lo hacen por él? Hamilton, Ricciardo, Verstappen o Alonso, entre otros, son muy proactivos a manifestar sus opiniones ante los micrófonos. Sin embargo, Vettel es más partidario a pronunciarse en otro escenario; concretamente, en la pista de cada Gran Premio.

Otros logros de Vettel en la Fórmula 1

Sebastian Vettel es uno de los principales candidatos al título mundial en 2018, y Hamilton es muy consciente de ello. El dominio del piloto de Mercedes parece incontestable en este momento (en 2017 se demostró que no es sí), pero si hay alguien que puede acabar con esta hegemonía, ese es, sin duda, el germano. De nuevo, los números no engañan. Entre los hitos del alemán en la Fórmula 1 se encuentran el de piloto con mayor número de puntos conseguidos en una temporada, con 397, mejor promedio de puntos por carrera (9,54), piloto con más adelantamientos en una temporada (75 en 2012), piloto más joven en conseguir un doblete (con 21 años y 73 días) y un Grand Chelem (con 24 años y 119 días), así como el de piloto más joven de la historia en ganar cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos (con 26 años y 116 días). Dicho esto, ¿alguien duda aún de la calidad de Sebastian Vettel? Estos son los datos; suyas son las conclusiones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados