Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari alcanza los niveles de fiabilidad que habían marcado: 7 carreras por motor.
TRABAJO DURO EN MARANELLO

Ferrari alcanza los niveles de fiabilidad que habían marcado: 7 carreras por motor.

Ferrari alcanza los niveles de fiabilidad que habían marcado: 7 carreras por motor.

Víctor Grau Martínez   15 de Febrero 2018 12:50

58 comentarios

Todavía no hemos visto más que el coche de Haas F1 Team, y estamos esperando a la presentación de Williams, pero en la carrera por el desarrollo, una de las estrategias más importantes es alimentar las expectativas, y en Ferrari son expertos en ello. Así, hemos sabido de la mano de Autosport que, a poco tiempo del lanzamiento de su nuevo coche, los italianos han anunciado que su trabajo durante el invierno ha llegado definitivamente a buen puerto. El motor de Ferrari de esta nueva temporada está ya listo para rodar al 100% en esta nueva temporada, según afirman en Maranello, ya que después de haber realizado innumerables test, el dinamómetro ha dado lugar a la constatación de que los objetivos de fiabilidad han sido alcanzados de forma conveniente, además, el equipo de diseño ha encontrado la fórmula para el concepto de cabezal que necesitaban.

Los pilotos de los Formula 1 deberán tener este año en cuenta las medidas que la FIA ha decidido implementar en lo referente al uso de motores durante la temporada. El límite ha sido colocado en tres motores al año, con lo cual, la forma de conducir y la estrategia de desarrollo tecnológica se verá altamente influida por esta decisión. Por lo tanto parece ser que la estrategia que más de un equipo ha calculado a partir de este hándicap es lograr que cada motor sea capaz de realizar al menos siete carreras completas. Esta estrategia concreta será la que seguirá, por ejemplo, Ferrari, que por lo tanto no necesitará desarrollar de una forma realmente alta su unidad de potencia de 2018, sino que deberá centrarse en la fiabilidad de su equipaje, que sustituirá al 063, que ya padeció durante el final del pasado año debido al sufrimiento que los pilotos produjeron en sus motores debido a las necesidades competitivas durante la lucha con Mercedes. EL ritmo de 2018 será por lo tanto, mucho más descansado para los del Cavallino Rampante, que no crecerán en potencia, sino en estabilidad, por tanto.

ferrari

De todos modos, los de Maranello no han dejado de lado la oportunidad de desarrollar ciertas cuestiones que, si no significan una sustancial mejora, sí son sutilezas que, según el encargado de la plantilla de ingenieros, Corrado Iotti, sí eran necesarias realizar. El coordinador, que lleva encargándose del nuevo proyecto desde noviembre de 2017, ha decidido introducir una nueva pieza de diseño propio, un cabezal que, incorporado en el motor de Ferrari ayudará al sistema de pre combustión del ciclo del motor, lo que podrá suponer un desafío del alto nivel del sistema alemán que Mercedes, su máximo rival, ha alcanzado en los últimos años. De hecho ésta será la única medida que busque aumentar la potencia del motor, ya que las propuestas que anteriormente presentó el antiguo jefe de ingenieros, Lorenzo Sassi, fueron abandonadas durante el verano, después de que los defectos del material hicieran augurar a la directiva italiana los fallos que al final de temporada alejaron a Vettel del título.

Sassi abandonó el equipo de forma inmediata y decidió unirse a Mercedes, donde comenzará a trabajar pronto, de forma que su conocimiento acerca de los modos y herramientas de Ferrari supondrán, sin lugar a dudas, una ventaja para Mercedes. El trabajo en el motor de Ferrari durante el invierno ha sido especialmente intenso desde la marcha de Sassi, en lo que ha supuesto una guerra fría entre ambas escuderías, que esperan presentar la mejor unidad de potencia y mostrar que han sido capaces de prevenir los movimientos del contrincante. Todos los movimientos de los talleres estan siendo observados por el tribunal de la FIA, por ejemplo, otra de las decisiones de la FIA en torno al uso del aceite y del tipo de aceite que puede usarse vinculará esta carrera por el desarrollo a la estricta vigilancia de todas las estrategias referentes a los motores durante cada fin de semana de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados