Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "El Halo ha sido la pieza clave del desarrollo del nuevo coche de Haas F1 Team"
EL ESFUERZO HA DADO SU FRUTO

Guenther Steiner: "El Halo ha sido la pieza clave del desarrollo del nuevo coche de Haas F1 Team"

Guenther Steiner: "El Halo ha sido la pieza clave del desarrollo del nuevo coche de Haas F1 Team"

Víctor Grau Martínez   14 de Febrero 2018 18:05

1 comentario

Una vez vista la nueva máquina de guerra que Haas ha presentado hoy mediante su página web, el director italiano del equipo, Guenther Steiner, ha tenido ocasión de comentar cómo ha sido el trabajo que ha llevado a cabo la plantilla de ingenieros durante el invierno. Steiner asegura que la implementación de la nueva pieza que la FIA ha incorporado al reglamento como medida de seguridad, el Halo, ha sido la tarea más importante del desarrollo del nuevo coche. En torno a esta pieza giraba todo el esquema general de la maquinaria, la dinámica, las medidas, el peso, un rediseño del monoplaza para la nueva temporada que no ha dejado un respiro de descanso en todo el invierno.

El equipo estadounidense ha sido el primero en mostrar la pariencia del coche que usarán en la temporada 2018, que comenzará el día 26 de marzo. Su VF-18 heredará la plantilla de la pasada temporada, formada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen, que tratarán de mejorar los resultados en el tercer año de Haas F1 Team en la Fórmula 1, después de dos años consecutivos acabando en la octava posición. Este año repetirán acuerdo con su proveedor italiano, esta vez usando material de primera mano proveniente de Maranello, con lo que todos confían en que el motor de Ferrari coloque más arriba en la tabla a Haas en la nueva temporada.

"La mayor parte del trabajo durante el desarrollo y evolución del nuevo coche ha sido, sin duda, la implementación del Halo. Nos ha mantenido ocupados durante mucho tiempo el hecho de que necesitábamos estudiar muy bien su influencia en cuestiones como las aerodinámicas, pero también necesitábamos trabajar duro con los diseñadores, para conseguir una buena conclusión que se adaptara a las medidas establecidas, con lo que tuvimos que modificar el chasis por completo. El peso total del coche aumentaba de forma sustancial debido a la implementación de esta pieza, y su colocación influye también, por otra parte, al centro de gravedad del coche. Ha sido todo un rompecabezas, pero trabajamos juntos, y nadie se tiró del barco finalmente", explicaba Steiner.

haas

Hemos decidido volver al diseño de 2016

"Las regulaciones se han mantenido estables de un año para otro, en contraposición con temporadas anteriores, así que la estrategia durante todo el proyecto trataba de lograr una evolución del VF-17 al Vf-18", explicaba el italiano. "No se trataba tanto de reinventar como de refinamiento de lo que ya teníamos. Uno ve los elementos que posee al acabar el año, y a partir de eso intenta realizar el cambio de temporada. Teníamos el coche lo más ligero posible, para poder aprovecharnos de ello y así permitirnos mayor margen a la hora de añadir lastre con motivo del Halo", añadía Steiner. Además, también comentaba que la apariencia del coche de 2018 es un retorno a la primera forma del monoplaza que Haas presentaba en su estreno en la Formula 1, "es un poco la vuelta al VF-16, nuestro primer coche, tiene una estética limpia, precisa, que representa las herramientas de Haas Automation", explicaba Steiner.

El equipo americano será lanzado físicamente en las pruebas de pretemporada en el circuito de Cataluña, el día 26 de marzo. Hasta entonces, disponemos de las fotos que ha lanzado Haas F1 Team para observar la estética a la que se refiere Steiner. Las mismas fotos servirán para constatar que es, efectivamente, el Halo el cambio más importante, por ahora, que los nuevos monoplazas traerán de la mano de la nueva temporada, ya que las regulaciones no provocarán ninguna medida rigurosa que haga cambiar los diseños demasiado sorprendentemente. Lo que sí podemos esperar es una diferente manera de resolver el problema del Halo, que por ahora tan solo Haas, ha sabido solucionar de manera provechosa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados