Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los promotores del GP de Azerbaiyán califican su contrato actual con la F1 como "inaceptable"
REUNIÓN INMINENTE

Los promotores del GP de Azerbaiyán califican su contrato actual con la F1 como "inaceptable"

Los promotores del GP de Azerbaiyán califican su contrato actual con la F1 como "inaceptable"

Cristian Rodríguez García   13 de Febrero 2018 18:45

9 comentarios

El ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov, ha anunciado que tras la celebración del Gran premio de Azerbaiyán, que tendrá lugar el domingo 29 de abril en el Circuito urbano de Bakú, entablará conversaciones con Liberty Media para intentar alcanzar una ampliación contractual de cara a un futuro próximo en la categoría, pues los promotores de la cita asiática consideran que el contrato vigente es "inaceptable". Recordemos que el acuerdo inicial firmado por el Gobierno de Azerbaiyán y el entonces jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, perdura, por ahora, hasta 2020. A pesar de ello, Rahimov confía en que los nuevos dueños del deporte comprendan la situación y sean capaces llegar a un acuerdo para prolongar el convenio hasta 2025.

Los pilotos toman la primera curva del Circuito de Bakú

Objetivo claro

"Tres meses después del Gran premio de Azerbaiyán, debemos dar una respuesta a los líderes de la F1 sobre si vamos a ampliar el contrato para otros cinco años hasta 2025. Todo el mundo cree que el contrato que tenemos ahora es inaceptable. Creo que los nuevos líderes de la Fórmula 1 entienden eso también. Estamos hablando de varias condiciones comerciales, derechos de patrocinio y del precio que pagamos, pero creo que tanto nosotros como los líderes de la F1 tenemos el deseo de mantener la carrera aquí", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por la Agencia Tass.

Greg Maffei carga contra Bakú

En marzo de 2017, durante una conferencia, el presidente y CEO de Liberty Media menospreció el Gran premio de Azerbaiyán afirmando de manera tajante que no ayudaba al negocio del deporte: "En Bakú nos pagan por una gran carrera, pero no hacen nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.