Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren, mejor preparado para los test con Renault
MEJORA RESPECTO A HONDA

McLaren, mejor preparado para los test con Renault

McLaren, mejor preparado para los test con Renault

Francisco Javier Granados Domínguez   13 de Febrero 2018 15:00

16 comentarios

Matt Morris, ingeniero jefe en McLaren, ha afirmado que el equipo se encuentra mejor preparado para los test de pretemporada ahora que montan el motor Renault, comparado con las dificultades que afrontaban con Honda. Además, el ingeniero ha asegurado que en McLaren siguen "un programa normal" para la preparación del nuevo MCL33.

"Algunas de las cosas que hemos estado haciendo, en particular con Renault, significan que estaremos mejor preparados para ese primer día en Barcelona que lo que hemos estado en el pasado con Honda", ha comentado Morris. El ingeniero se ha mostrado optimista con la situación actual del equipo McLaren: "Siempre es mejor estar un poco más avanzado de donde quiera que estés, pero deberíamos ir a los test de invierno en un par de semanas en el mejor estado posible".

Este no fue el caso de los test de pretemporada 2017. En el primer día, McLaren fue el equipo que menos vueltas dio al Circuit de Barcelona-Catalunya: 29. Mercedes, como equipo que más rodó, dio 152 giros. En total, durante la primera semana de test, McLaren dio 208 vueltas por las 557 de Mercedes. Una diferencia de prácticamente el triple.

Aunque las cosas no fueron mucho mejor para los equipos propulsados por Renault. Toro Rosso fue el equipo que menos vueltas completó durante la primera semana: 183. Red Bull y Renault dieron 294 y 293 vueltas, respectivamente.

Nico Hülkenberg por delante de Fernando Alonso

Un programa "normal"

Los problemas de McLaren Honda no solo se manifestaron en los test de pretemporada, también antes. En la recientemente estrenada serie de televisión 'Grand Prix Dirver', se ven reflejados los problemas que el equipo tenía en fábrica, antes de poner el coche en pista. Se debió anular el 'shackedown', pruebas privadas donde los equipos ruedan por primera vez antes de los test, ya que el suelo del monoplaza no se había terminado y existían problemas de ensamblaje entre el motor Honda y el chasis.

Este año, McLaren se ha enfrentado a la adaptación del chasis al nuevo propulsor de Renault. Matt Morris ha destacado que, pese a este proceso, el equipo se encuentra en su programa de montaje previsto: "Hubo unas semanas donde fuimos justos, pero desde ahí realmente estamos en el programa normal. No es que hayamos estado jugando al pilla-pilla. Jugamos al pilla-pilla durante dos semanas para después volver al programa normal".

Por último, el ingeniero jefe de McLaren ha comentado la estrategia que siguió el equipo al anunciarse tan tarde, en el Gran Premio de Singapur, el motor que iban a montar: "Si hubiésemos cambiado el motor antes habríamos podido hacer muchas cosas más pronto. Intentamos atrasar todo de todas formas, cosas como el chasis o la caja de cambios. Pensábamos 'necesitamos sacar el chasis ahora, Eric, Zak ¿podéis decirnos qué motor vamos a montar?' Afortunadamente arreglaron ese problema justo a tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados