Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así ha sido la exigente preparación física de Alonso para la temporada 2018
TRABAJO DURO

Así ha sido la exigente preparación física de Alonso para la temporada 2018

Así ha sido la exigente preparación física de Alonso para la temporada 2018

Cristian Rodríguez García   13 de Febrero 2018 14:23

16 comentarios

Fernando Alonso encara en 2018 la que será su temporada más exigente desde que se iniciara en el mundo del automovilismo. Con un total de 26 carreras a lo largo de todo el año (21 Grandes Premios de Fórmula 1 y 5 del WEC), el asturiano apenas tendrá tiempo para el descanso. Es por ello que en diciembre decidió adaptar una minuciosa rutina diaria de trabajo con la que poder habituarse a su nuevo modelo de competición. Tal ha sido la capacidad de esfuerzo y compromiso del piloto español que desde el día 1 de diciembre ha recorrido un total de 1.820 kilómetros en bicicleta, 437 corriendo y 59 a nado, lo que supone la nada desdeñable cifra de 2.316 kilómetros. Además, ha dedicado 60 horas a prácticas instructivas y 30 horas al karting.

Alonso junto a sus fans

Más preparado que nunca

Alonso ha decidido compartir un vídeo a través de sus redes sociales en el que ha manifestado lo realmente complejo que ha sido el proceso de preparación de cara a la nueva temporada, así como su vehemente deseo de volver a trabajar con el equipo inglés: "Han sido unas semanas muy intensas de preparación; ha sido un entrenamiento muy duro este año para la nueva temporada", admite. "El viernes iré a la fábrica de McLaren para ver el nuevo coche y una semana después presentaremos el nuevo McLaren. Echo de menos a mi equipo, a mis chicos, mis mecánicos, ingenieros... estoy deseando verlos. Estoy muy emocionado, muy, muy feliz y completamente preparado, 100% preparado. Espero que vosotros también", explica en el vídeo.

Sin lugar a dudas, el 2018 será un año de grandes emociones para el ovetense. Veremos si, esta vez, se cumplen las expectativas y logra regresar a la senda del éxito que, desde hace años, anhelan tanto él como sus millones de seguidores en todo el mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados