Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren continúa buscando nuevos patrocinios de grandes marcas
MÁS SPONSORS

McLaren continúa buscando nuevos patrocinios de grandes marcas

McLaren continúa buscando nuevos patrocinios de grandes marcas

Daniel Galech Goñi   13 de Febrero 2018 11:00

3 comentarios

Zak Brown ya no busca un patrocinador principal junto al nombre de McLaren, el presidente ejecutivo del equipo británico está tratando de lograr alianzas comerciales con grandes marcas. La habilidad que tenía el equipo inglés para lograr grandes patrocinadores se ha visto muy afectada tras los últimos años de malos resultados.

Pese a que últimamente la fuga de sponsors era una constante, McLaren vuelve a confiar en recuperar esa capacidad para atraer a las marcas, todo en base a las nuevas expectativas de rendimiento gracias al cambio de motorista.

Zak Brown

Nuevo enfoque con los patrocinadores

En el nuevo McLaren que proyecta Zak Brown, el nombre oficial no tiene que estar compuesto junto con el de una gran marca: "Quiero a Vodafone en el coche, pero no quiero que el equipo se llame Vodafone McLaren. Quiero construir la marca McLaren", afirma el ejecutivo del equipo inglés en referencia al patrocinio que tuvieron con la compañía de telecomunicaciones.

"Cuando empecé quería un patrocinador junto al nombre, pero ahora creo que el mercado no está ahí. Si alguien viene mañana, y me dice que quiere ser patrocinador en el nombre, podríamos tener esa conversación, pero no es lo que estamos buscando", asegura.

McLaren ha anunciado recientemente alianzas con empresas como el canal de televisión CNBC o el gigante tecnológico de la informática Dell. El último mes se anunció la creación de un grupo asesor de negocios, formado por doce importantes nombres en este mundo, para que les ayude en sus esfuerzos comerciales: "Su función es asesorar y ayudar, a mí mismo y a la dirección del equipo, en las diferentes áreas de negocio de McLaren, y los sponsors es un área absolutamente clave. Todo esto en el lado de los sponsors, pero también tenemos varias expertos en marcas, y la de McLaren es muy querida y cercana, y nos pueden ayudar a introducirla a nuevos mercados", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados