Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Lobato volverá a narrar la F1 en España
VUELTA A LAS CABINAS

Antonio Lobato volverá a narrar la F1 en España

Antonio Lobato volverá a narrar la F1 en España

Francisco Javier Granados Domínguez   12 de Febrero 2018 14:03

112 comentarios

El canal de televisión Movistar F1 ha anunciado la vuelta de Antonio Lobato a las cabinas de comentarios, ocupando el puesto de narrador que hasta ahora ostentaba Miguel Portillo. El asturiano se une a su cuarta cadena de televisión tras haber pasado por Telecinco, laSexta y Antena 3 y volverá a narrar la Fórmula 1 tras dos años apartado de ella.

"Después de estos dos años viviéndolo todo desde la distancia, puedo anunciaros que esta temporada volveré a narrar la Fórmula 1", así lo ha comunicado el propio Lobato a través de la plataforma YouTube.

Un nuevo camino, un nuevo rol

Antonio Lobato, en los anteriores proyectos que ha liderado, ha sido el encargado de conducir los previos a la carrera y los programas post carrera, combinándolo con su labor de narrador. Esto cambiará con Movistar, tal y como el periodista lo comenta: "Quiero agradecer a Movistar por confiar en mí, por convencerme para volver tras estos dos años de 'in-pass'. Quiero agradecer, sobre todo, lo comprensivos que han sido a la hora de entender las exigencias que yo ponía para seguir adelante con este proyecto. Para los periodistas los momentos de antes y de después de cada Gran Premio son muy complicados, son un no parar. Lo que voy a hacer este año va a ser conducir el coche [narrar] y nada más".

Por lo tanto, se entiende que Lobato no formará parte del programa previo y posterior a las carreras y clasificaciones de la temporada 2018, ocupando tan solo el puesto de narrador de las pruebas.

Una larga trayectoria

Antonio Lobato ha sido la voz de la Fórmula 1 en España durante 12 temporadas, desde que Telecinco adquirió los derechos televisivos en 2004 hasta que Antena 3 los perdió en 2015 acabando con las emisiones en abierto.

Ha narrado, por tanto, los mejores momentos del automovilismo español en la categoría, con los dos títulos mundiales de Fernando Alonso y la mayor presencia de pilotos españoles en parrilla: con Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa en la temporada 2010 y con Alonso, Sainz y Merhi en la temporada 2015.

"Os espero a todos dentro de 44 días para vivir ese Gran Premio de Australia, con el que se va abrir esta temporada 2018, que de salida es muy apetecible y tiene buena pinta", ha concluido el periodista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.