Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull dominaría si tuviera motores Mercedes, según Max Verstappen
NO TIENEN COMPARACIÓN

Red Bull dominaría si tuviera motores Mercedes, según Max Verstappen

Red Bull dominaría si tuviera motores Mercedes, según Max Verstappen

María Luisa González Sánchez   12 de Febrero 2018 08:40

7 comentarios

"Creo que si tuviéramos un motor Mercedes en nuestro monoplaza, no nos volverían a ver", comentó el piloto sobre el rendimiento del mismo equipo que logró 4 campeonatos seguidos con Sebastian Vettel, antes de que el corredor alemán se cambiara a Ferrari en 2015.

Las regulaciones de motor son un dolor de cabeza para los constructores, de eso no cabe duda. En el caso de Red Bull, todo había marchado bien logrando el campeonato desde 2010, pero cambió con el comienzo de la era de híbridos V6 de 2014. A partir de entonces, Mercedes ha dominado y Max Verstappen cree que si Red Bull tuviera motores de Mercedes, ellos estarían haciendo los primeros lugares en todo.

MaxVerstappen

Aunque Renault ha logrado avances en los últimos años, Max afirmó sin dudas que en 2017 tuvieron "menor caballaje que otros fabricantes, exceptuando a Honda", y puntualizó que la unidad MGU-H de su motor, encargada dela hibridación eléctrica, fue la principal debilidad: "la nuestra simplemente no es tan estable comparada con la que tienen Mercedes o Ferrari", explicó el holandés, "pero tiene que ver con muchas otras cosas; de no ser así, lo habrían resuelto hace mucho, por supuesto".

Aerodinámica ¿su carta fuerte?

Resulta interesante ver cómo, a través de los años, los resultados del campeonato varían decantándose por una u otra escudería que logre desarrollar un mejor énfasis en aerodinámica. Red Bull no lo logró en 2017, cuando parecía que se vería beneficiada por el cambio de reglas, sin embargo se vio superada por Ferrari, quedándose en tercer lugar casi toda la temporada.

Aún con estos inconvenientes, la escudería austríaca logró hacerse en tres oportunidades con el puesto en la cima del podio; Daniel Ricciardo obteniendo la victoria después de comenzar en el décimo puesto de la grilla de salida, y Verstappen ganando en Malasia y México. "El equipo logra corregir errores bastante rápido", comentó Max sobre los problemas que tuvieron al inicio de la temporada pasada, "por supuesto que para entonces la posibilidad del campeonato ya estaba perdida para nosotros, pero esto nos da la confianza que en el futuro podremos manejarlo en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados