Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de McLaren: "Podemos marcar diferencias con el nuevo Halo"
¿POSIBLE VENTAJA?

Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de McLaren: "Podemos marcar diferencias con el nuevo Halo"

Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de McLaren: "Podemos marcar diferencias con el nuevo Halo"

Cristian Rodríguez García   11 de Febrero 2018 19:50

26 comentarios

El jefe de aerodinámica de la escudería británica, Peter Prodromou, ha explicado que el empleo del nuevo Halo en la Fórmula 1 podría brindarles una ventaja a corto plazo si son capaces de llevar a cabo los ajustes oportunos de esta pieza en sus monoplazas. Recordemos que el Halo es un dispositivo estándar fabricado para todos los equipos y sobre el cual estos pueden realizar algunas modificaciones, como por ejemplo añadir algún complemento aerodinámico.

"El Halo no estará libre de penalizaciones y creo que será un desafío establecerlo en un primer momento, digamos que para limitar daños. Pero después, pienso que hay una oportunidad, se abre la puerta para trabajar en opciones interesantes; estoy seguro de que habrá una variedad de diferentes soluciones. Están limitadas por la forma base, pero hay oportunidades ahí. Todos deberán descubrir cómo afecta el flujo en el motor, en el alerón trasero y en ciertos conductos de enfriamiento en ese área, incluidos nosotros. Puede haber oportunidades para hacer cosas que antes no podías hacer", ha expresado en unas declaraciones concedidas a Crash.

El monoplaza de Alonso echa chispas

Ante todo, prudencia

Del mismo modo, el ingeniero inglés no le da excesiva importancia al tema en cuestión y admite que la superioridad que pueda obtener McLaren gracias al Halo será temporal, ya que, casi con toda seguridad, a mediados de 2018 la mayoría de equipos habrán logrado los progresos suficientes en sus monoplazas con este dispositivo: "Es probable que la ventaja sea efímera y el resto de escuderías se ponga al día a mitad de temporada. Sí, creo que les daría media temporada para que todos converjan. Esa es mi predicción", concluye. Por ahora, tendremos que esperar a finales de febrero, momento el que Montmeló acogerá los primeros test de la pretemporada, para descubrir el verdadero impacto del Halo en los coches.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados