Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren quiere emular los años de dominio de Red Bull con Renault
FRUCTÍFERA RELACIÓN

McLaren quiere emular los años de dominio de Red Bull con Renault

McLaren quiere emular los años de dominio de Red Bull con Renault

Daniel Galech Goñi   10 de Febrero 2018 20:12

17 comentarios

En McLaren confían en poder emular la exitosa colaboración que mantuvo Red Bull con Renault, relación que logró llevar a la escudería austriaca a la cima en los últimos años de los motores V8. Red Bull y Renault lograron cuatro mundiales de constructores consecutivos entre 2010 y 2013, y Sebastian Vettel otros cuatro mundiales de pilotos.

El jefe de aerodinámica de McLaren, Peter Prodromou, quien se unió al equipo tras salir de Red Bull en 2014, asegura que no hay ninguna razón por la cual no puedan tener una relación similar a aquella, ahora como clientes del motor Renault: "La experiencia cuando estaba en Red Bull fue muy positiva y fructífera", afirma el británico.

McLaren y Red Bull

Importante trabajo de Renault

"No se puede atribuir todo el éxito que tuvimos al trabajo realizado en Milton Keynes, pues también el trabajo realizado en Viry tuvo mucha importancia. Por ejemplo, los difusores soplados, fueron algo con lo que trabajamos muy de cerca con ellos, y no podríamos haberlo hecho sin ellos. Este tipo de proyecto fue realmente provechoso, confío que podamos repetir ese tipo de relación en el futuro con ellos", reconoce Prodromou.

Diferente relación

Hay una diferencia clave respecto a la relación que Red Bull tenía con ellos hace cinco años, ya que ahora McLaren será cliente de Renault, al contrario que entonces, cuando eran socios de trabajo con los austriacos: "Es diferente en el sentido de que es nuevo, y ahora somos clientes", reconoce Prodromou. "Pero creo que no hay razón por la que no podamos trabajar estrechamente y forjar una fuerte colaboración donde tengamos influencia sobre el trabajo que ellos hacen, y así obtener los beneficios extra que se tienen como fabricante", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados