Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson sobre la temporada 2018: "Podríamos rivalizar con Renault o Force India"
SALTO DE CALIDAD EN SAUBER

Marcus Ericsson sobre la temporada 2018: "Podríamos rivalizar con Renault o Force India"

Marcus Ericsson sobre la temporada 2018: "Podríamos rivalizar con Renault o Force India"

Víctor Grau Martínez   10 de Febrero 2018 20:25

Comentarios

El optimismo ha llegado a la cola de la tabla. Sauber ha vivido un invierno bastante movido, lleno de noticias. Desde una asociación con el pródigo Alfa romeo, de la mano de Ferrari, a un cierre de alineación que a muchos ha sorprendido, con la llegada del piloto de Mónaco, Charles Leclerc. Sobre todo, lo que más ha supuesto un casmbioo para Sauber ha sido la noticia de que sus coches serán potenciados con material de Ferrari. Con motivo de estas actualizaciones, Marcus Ercsson ha declarado recientemente acerca de lo que su equipo, Alfa Romeo Sauber F1 Team, podría llegar a realizar en una temporada que se presenta con bastante optimismo para la escudería italo-suiza, que será potenciada por Ferrari con unidades de potencias de primera mano y complementará su desarrollo con tecnología de Alfa Romeo.

La alineación de este año se verá formada por el sueco y el novato Charles Leclerc, que sustituirá a Pascal Wehlrein, después de que las últimas reuniones de Sabuer con Ferrari tuvieran como fruto el nuevo título del equipo y su propio fichaje. De este modo, para Ericsson el crecimiento de Sauber este año será exponencial, de forma que, a su parecer, veremos a la escudería cambiar de contrincantes a lo largo de la temporada. El piloto sueco ha sido ya testigo de la presentación digital de la nueva 'obra de arte' de Sauber. El C37 ha llenado de optimismo al joven Ericsson, que espera que el progreso que represente el nuevo equipamiento no tardará en llegar, de hecho, el dato que más ha impresionado a Ericsson ha sido el cambio de unidad de potencia, que pasará a implementarse con tecnología de primera mano de la casa Ferrari, gracias al estrechamiento de los vínculos con Maranello.

"En mi opinión, yo creo que ésta va a ser una buena oportunidad para el gran salto de calidad que estábamos esperando. Es un paso hacia delante tener el mismo motor que el Cavallino", decía Ericsson. "Ahora el equipo ha inyectado una gran dosis de confianza y de ansias de competitividad, he podido ver nuestro coche a través de la pantalla, y me parece bellísimo, deberíamos dar un paso hacia delante. Nuestra sociedad con Alfa Romeo significa el retorno de una de las clásicas marcas de la Fórmula 1. Una razón más para esperar el máximo apoyo de Ferrari para esta temporada, y así ayudarnos a crecer exponencialmente. Tengo mucha confianza", aseguraba Ericsson.

marcus

Tiempo de subir escalones

Sauber no logró pasar en la última temporada de la décima posición en la tabla del Mundial de Constructores, por detrás incluso de McLaren, cuya temporada ha dejado mucho que desear por parte de los motores japoneses. Sauber, por su parte, potenciados por tecnología italiana de segundo nivel, no ha podido hacer demasiado en el pasado 2017, cuyos mejores resultados fueron fruto del esfuerzo de un piloto que ha abandonado ya la organización suiza. De forma que 2018 se plantea como un año 0, ya que el cambio de equipo y de plantilla, con la llegada del campeón de Fórmula 2, Charles Leclerc, significan, tal y como explica Ericsson, una oportunidad de aumentar las capacidades y el status del equipo, que podrá pasar de luchar por puntuar, a la batalla en el ecuador de la tabla.

"Estamos en una mejor situación que, por ejemplo, Haas y Toro Rosso", decía Ericsson. "En mi opinión, esta temporada será muy impredecible en muchas carreras, pero podría irnos muy bien y llegar a enfrentarnos con Renault y Force India gracias a nuestros puntos, pero probablemente haya carreras en las que los problemas aparezcan y nos hagan dar un paso atrás. Nuestro principal objetivo debería ser colarnos en el grupo que lucha por la quinta posición, a mitad tabla, por tanto, viviremos una batalla que se desarrollará gran premio tras gran premio", admitía el joven sueco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados