Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown sobre Fernando Alonso en el WEC: "Su papel se limitará a conducir, y nada más"
DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Zak Brown sobre Fernando Alonso en el WEC: "Su papel se limitará a conducir, y nada más"

Zak Brown sobre Fernando Alonso en el WEC: "Su papel se limitará a conducir, y nada más"

Víctor Grau Martínez   12 de Febrero 2018 08:20

1 comentario

Esta semana está siendo un verdadero filón publicitario para el interés de la organización del Mundial de Resistencia, de hecho, muchos han sido los comentarios que tildaban de estratégica la decisión que recientemente se anunciaba acerca del cambio final de calendario en favor de Toyota Gazoo y su nuevo fichaje, el español Fernando Alonso, que, gracias a este cambio, podrá participar en toda la competición sin problemas. La estrategia se basaría, en teoría, en atraer la atención sobre la disciplina gracias al renombre del asturiano, y de lo polémico de la resolución.

Sin embargo, McLaren ha dado un golpe sobre la mesa y responde a las críticas que se estaban amontonando en el buzón, asegurando que la participación del español tiene un carácter de préstamo y que su papel se verá efectivamente restringido a la conducción, y que no habrá ocasión de ningún tipo de acuerdo publicitario que funcione extramuros de los de Woking, ya que la marca y la imagen del asturiano pertenecen a la escudería británica, y que el propio piloto no desea tener más que el compromiso mínimo con Toyota.

Zak Brown ha sido el encargado de enfatizar la realidad del acuerdo con Toyota, que no deja de ser fruto de una negociación a tres bandas, no tan solo entre piloto y escudería. Así, el director ejecutivo de McLaren ha sido quien ha remarcado el carácter del contrato, que supone un compromiso mínimo y restringido para su piloto: "Fernando ha sido restringido de manera efectiva a limitarse a conducir el Toyota, y por lo referente a compromisos comerciales, de patrocinio, y demás cosas de esa naturaleza, no serán más que aspectos minimizados de su participación", explicaba Brown.

"La relación de Fernando Alonso con Toyota es esta: él es un préstamo nuestro", decía el americano. "El acuerdo al que se ha llegado con Toyota es que permitiremos que Alonso conduzca su coche, pero no que se dedique a viajar por todo el globo con motivo de compromisos comerciales. Una decisión como esta se debe a que necesitamos evitar y prevenir cualquier conflicto con nuestros propios patrocinadores. Hoy en día Toyota no posee demasiados contratos de patrocinio, pero la llegada de Alonso podría suponer una crecida en ese sentido, por lo tanto, si encontraran nuevos patrocinadores de la mano de Alonso, no podríamos mantener a nuestro piloto en una competición de publicidad", añadía el director ejecutivo de McLaren.

ALONSO

Alonso es incomparable

"Fernando Alonso es, en primer lugar, un piloto de Fórmula 1, que, además, pertenece a McLaren. Cuando piensas en Fernando, lo sitúas en la Fórmula 1, y lo sitúas también con McLaren", explicaba Brown. "No creo que nadie haya visto nada parecido a Alonso", decía Brown, que no dudó en cerrar las declaraciones acreditando a su piloto a participar a su gusto y según su propia elección, ya que el interés de McLaren no era otro que recortar las influencias japonesas sobre su piloto, y no crear conflicto con el español. "Va a competir un fin de semana tras otro, lo único que quiere es correr, puesto que nos consta que también se pasa la mitad de su tiempo libre en el karting. Solo quiere meterse en coches de cualquier tipo", decía Brown.

Así que, la última palabra en lo que se refiere a Alonso y Toyota la tendrá McLaren en todo lo que no se trate conducir en pista. Estas declaraciones denotan la preocupación que los británicos tienen en torno a una pérdida de influencia sobre el asturiano. La forma de expresarse de Zak Brown no deja de reflejar una intención implícita de retener a Alonso sin alarmarlo, al mismo tiempo. No hay lugar a dudas acerca de la importancia del español en McLaren, que, del mismo modo es muy valorado tanto en Toyota como desde la propia organización del WEC, que explicaban su decisión de forma bastante honesta.

"Cuando tomas una decisión como esta sabes que no a todos les va a gustar, sabes que unos van a estar felices, y otros, todo lo contrario. Lo que queremos es defender los intereses de esta competición, y esta es la única tesis que tenemos en consideración. De este modo, ¿cómo vamos a permitir que alguien como Fernando Alonso participe en nuestra competición, y, al mismo tiempo, que su equipo Toyota, compita en Japón sin él? Fernando es un piloto hecho para luchar por cada título, y no debería perderse ninguna carrera. Es una decisión lógica", explicaba la organización.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados