Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff carga contra Sergio Marchionne: "Hubo demasiada presión en Ferrari en 2017"
RIESGO Y RECOMPENSA

Toto Wolff carga contra Sergio Marchionne: "Hubo demasiada presión en Ferrari en 2017"

Toto Wolff carga contra Sergio Marchionne: "Hubo demasiada presión en Ferrari en 2017"

Juan Grau Martínez   12 de Febrero 2018 15:10

36 comentarios

Toto Wolff le echa en cara a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, que criticase fervientemente a su equipo tras la temporada pasada después de que Ferrari se quedase sin opciones de ganar el campeonato tras varios problemas de fiabilidad en el momento crucial de la temporada, en el que Sebastián Vettel se peleaba con Lewis Hamilton por ganar el campeonato. El jefe de Mercedes reconoce que el presidente de Ferrari es uno de los hombres con más éxito en el mundo de los negocios y uno de los más avispados e inteligentes que jamás ha conocido. Sin embargo, el de Mercedes asegura que Marchionne se equivocó al cargar contra su equipo tras perder el título en 2017.

"La presión puede crear un diamante, pero también puede reventar una tubería. Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios con mayor éxito que jamás he conocido y también es alguien con la mente más mente brillante que jamás haya visto. Hasta ahora, el estilo de Ferrari le ha venido como anillo al dedo, pero no creo que se pueda reducir la buena temporada de Ferrari en 2017 a valorar únicamente el rendimiento del tramo final de la misma. Creo que en ese tramo hubo demasiada presión, un exceso", ha comentado Toto Wolff. Con presión o no, a finales de 2017 vimos a un Ferrari con opciones de pelear por el campeonato, aunque los problemas de fiabilidad le privaron de mantener esa posibilidad hasta la última carrera.

mercedes

Riesgo y recompensa

Es cierto que desde el box del equipo pudimos ver momentos de tensión y de lamentaciones con los malos rendimiento de ese tramo final de la temporada, pues el equipo se jugaba el mundial y hubo carreras en las que desafortunados accidentes y problemas de fiabilidad mandaron al traste toda esperanza de victoria. Por su parte, Toto Wolff asegura que la manera de trabajar de Mercedes es muy diferente y aboga por un ambiente de trabajo en el que todo el mundo aporte y pueda dar su opinión con el objetivo de mejorar. En Mercedes, no se apunta con el dedo acusador a nadie cuando hay un problema, sino que se maldice el problema y se busca solución.

"En Mercedes animamos a todos y cada uno de los miembros del equipo a dar su opinión. Tenemos como un lema que aboga: 'Si lo ves, dilo y arréglalo'. Ese lema busca crear un ambiente en el que todos se sientan con la confianza necesaria para dar su opinión. Necesitamos ser capaces de mejorar como equipo. Intentamos evitar señalar a alguien cuando hay un problema y nos centramos más bien en tratar de solucionarlo, sin más. Es muy fácil decir 'Vale, esto es lo que hay que hacer'. Es un hecho verídico que el ser humano busca por naturaleza señalar a un culpable cuando algo no va bien. Se actúa de esa manera como medio de liberación de presión. 'La culpa es suya'", ha añadido Toto Wolff.

"Trabajamos duro para no hacer ese tipo de cosas porque, en el momento en el que actúas de esa manera, lo único que consigues es que las personas se cierren como una concha y no verás ningún tipo de innovación, no verás que la gente tome riesgos. Eso es lo que queremos en este equipo: queremos tomar riesgos que es lo que exige este deporte. Este deporte requiere de riesgos y de innovación", ha comentado para concluir el jefe de Mercedes. Podrá gustar más o menos la mentalidad del equipo Mercedes, pero no cabe la menor duda que esa manera de trabajar ha hecho que el equipo haya dominado la Fórmula 1 durante las cuatro últimas temporadas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados