Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, 135 GPs sin subir al podio: "Sigo en F1 y sé que lo mejor está por llegar"
LA PEOR RACHA DE LA HISTORIA

Nico Hülkenberg, 135 GPs sin subir al podio: "Sigo en F1 y sé que lo mejor está por llegar"

Nico Hülkenberg, 135 GPs sin subir al podio: "Sigo en F1 y sé que lo mejor está por llegar"

Juan Grau Martínez    9 de Febrero 2018 15:10

16 comentarios

Nico Hülkenberg habla sobre un poco de todo y nos deja sus impresiones sobre la decisión de que las azafatas dejen de formar parte de la Fórmula 1 y sobre su racha, o mala racha, dentro del deporte. El piloto alemán afronta su segunda temporada como piloto de Renault y su rendimiento en los últimos años está siendo bastante bueno. Pero, en primero lugar, dejaremos ese tema aparte y averiguaremos qué piensa sobre la decisión que ha tomado Liberty Media de sustituir a las azafatas por los Grid Kids. El piloto alemán ya comentó hace unas semanas que, en caso de que las azafatas se quedasen sin trabajo en Fórmula 1, no le parecería bien. Una vez la noticia se ha hecho realidad, su opinión no cambia.

"Creo que se están dando algunos pasos atrás en el deporte. Hemos quitado a unas azafatas que están buenas y que nos alegraban la vista. Luego, el tema del Halo, me parece la cosa más absurda del mundo. Es estúpido. No solo parece algo estúpido, sino que es minimalista y no creo que vaya a sernos último en caso de accidente. El deporte de motor se basa en la velocidad y los pilotos somos completamente conscientes de en qué mundo nos metemos", ha comentado el piloto alemán de Renault. Queda claro que Hülkenberg estaba encantado con la presencia de las azafatas en parrilla y queda claro también que ve absurdo la introducción del Halo. Es una opinión más.

Liberty Media tiene sus argumentos para explicar estas dos decisiones en concreto y así lo hemos podido saber de primera mano con las declaraciones de Chase Carey. El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha comentado que el tema de las azafatas se ha decidido en base al bien de los aficionados y ha asegurado que cada cosa tiene su tiempo dentro del deporte y cree que las azafatas ya no pintaban mucho. En cuanto al halo, esta medida viene en favor de mejorar la seguridad de los pilotos en caso de accidente. Es evidente que los pilotos saben que se juegan la vida al subirse a un monoplaza, pero no por eso hay que renunciar la seguridad de estos.

hulkenberg

"Lo mejor está por venir"

Dejando estos dos temas de lado, Nico Hülkenberg también ha querido valorar su rendimiento en Fórmula 1. El piloto de Renault lleva 135 carreras en la máxima competición, pero no ha conseguido subir al podio en toda su carrera deportiva, la peor estadística en la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto alemán se lo toma con humor y asegura que, a pesar de no haber subido al cajón, sigue formando parte de la parrilla del deporte y confía en que si sigue trabajando de la misma manera acabaran llegando los resultados tarde o temprano. Hülkenberg ha demostrado tener talento de sobra, pero es cierto que pilotos con peores coches han llegado al podio, veremos si 2018 es su año.

"135 carreras y todavía no he subido al podio. ¡Es un logro! Pero, aun así, sigo en Fórmula 1. Siempre he creído que el trabajo duro acaba dando resultado y así voy a seguir pensando. Estoy seguro de que llegarán esos buenos resultados. No tengo presión alguna en ese sentido y estoy seguro de que los mejores años a nivel personal están por venir", ha comentado para concluir el piloto de Renault. Veremos si en 2018, tanto él como Carlos Sainz pueden ayudar a Renault en su objetivo por volver a ser un equipo competitivo y aspirante a pelear por el campeonato en el futuro. Para esta temporada, el equipo espera mantener con el mismo rendimiento con el que acabaron la temporada pasada y mejorarlo incluso con el paso de las carreras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados