Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chase Carey: "La F1 es y seguirá siendo el deporte de motor por excelencia"
DECISIONES POLÉMICAS

Chase Carey: "La F1 es y seguirá siendo el deporte de motor por excelencia"

Chase Carey: "La F1 es y seguirá siendo el deporte de motor por excelencia"

Juan Grau Martínez    9 de Febrero 2018 11:15

7 comentarios

Chase Carey, dueño de la Fórmula 1, ha hablado sobre algunos de los temas de actualidad del deporte que han causado polémica en las últimas semanas. El máximo mandatario del deporte habla, en primer lugar, sobre la decisión de dejar de contar con las azafatas, o grid girls, y de haberlas sustituido por jóvenes pilotos, o grid kids, que acompañarán a coches y pilotos en cada Gran Premio cuando estos formen en parrilla. Esta decisión ha tenido reacciones en los dos sentidos posibles: por un lado, muchos no están de acuerdo con la decisión de retirar una tradición de la fórmula; por otro lado, muchos consideran que se acierta al sustituir a las grid girls por los grid kids.

Por su parte, Chase Carey entiende la postura de los aficionados y da una explicación al respecto: "Creo que la reacción con todo el tema de las azafatas ha sido la que ya esperábamos. Ha habido algunos que se lo han tomado bien y ha habido otros que no. No me sorprende el punto de vista de los aficionados más veteranos que han crecido con esa tradición en la Fórmula 1 y respeto esa postura. Personalmente, si tuviese que decidir por mí, me habría quedado con las azafatas. Me gustan. Pero no se trata de mí, ha sido una decisión en beneficio del aficionado", ha comentado el máximo mandatario de la Fórmula 1.

Carey argumenta que en este deporte hay que tener en cuenta que todo lo que engloba al deporte debe encajar con la época en la que se vive. Las azafatas se han visto en estos días como un aliciente que ya no tiene cabida en el deporte y la solución propuesta parece la correcta a ojos de los máximos responsables del deporte. Además, para los que dicen que se pierde glamour sin las azafatas, Carey les asegura que ese glamour seguirá envolviendo a la Fórmula 1. "Vamos a seguir teniendo glamour. Seguiremos teniendo chicas guapas en las carreras. Creo que forma parte de la vida y también eso convierte a este deporte en uno especial. Es un deporte con glamour y con misticismo. Pero creo que hay que seguir evolucionando. Hay cosas que encajaban en el pasado, pero no ahora", ha añadido Carey.

carey

La F1, el deporte de motor por excelencia

Por otro lado, Chase Carey también responde a los comentarios de Alejandro Agag, quien aseguró hace unos días que la Fórmula e sería el único deporte de motor que se mantendría en activo y con seguidores en los próximos años. El máximo mandatario de la Fórmula 1 no comparte esa visión del futuro y está convencido de que su deporte seguirá siendo el más visto y seguirá siendo el deporte de motor estrella. "Me alegro de que tenga una bola de cristal. La Fórmula E no es nuestra competencia. Esa categoría representa un aspecto que nos importa a todos: el medio ambiente. Pero creo que es un evento callejero en lugar de un evento deportivo", ha señalado Chase Carey que considera que la fórmula e no tendrá nunca la relevancia que tiene la Fórmula 1.

"La gente que ha pasado por la fórmula e asegura haberse divertido porque hay buena comida, música y buen ambiente, pero la fórmula 1 se ve pro todo el mundo y sabemos que tenemos una oportunidad de oro para llevar el deporte un paso más allá, queremos llevarlo a un nivel superior. Creo que el resto de categorías ayudan porque han generado interés. Pero la Fórmula 1 es y seguirá siendo el deporte de motor por excelencia", ha comentado para concluir Chase Carey. Durante los próximos meses, la FIA, la FOM y Liberty Media buscarán reunirse con los equipos para seguir hablando sobre la próxima era del deporte y se prevé que serán reuniones tensas por la disparidad de opiniones. Veremos si los nuevos dueños dan con la tecla y consiguen revolucionar la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.