Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El GP de México es elegido como el mejor evento del 2017
EJEMPLO PARA EL RESTO

El GP de México es elegido como el mejor evento del 2017

El GP de México es elegido como el mejor evento del 2017

Jason Batz Marroquín    9 de Febrero 2018 10:35

8 comentarios

Este jueves, los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 han realizado una conferencia de prensa para brindar detalles del evento que ya se está organizando para octubre de 2018 y que lleva 3 años dando alegría a los fanáticos mexicanos del automovilismo. Desde 2015, los organizadores han demostrado estar a la altura de las exigencias de la máxima categoría, superando con creces las expectativas.

Durante la rueda de prensa, se anunció oficialmente que la cita del 2017 ha sido elegida como "el evento del año de F1", reconocimiento que reciben por tercer año consecutivo, siendo así el primer grupo organizador en alcanzar tal hito. Federico G. Compeán, director del GP de México declara: "Estamos muy contentos. Nos toman como ejemplo en otras carreras del mundo. Nos ven con respeto y cariño en las organizaciones de otros Grandes Premios. Nuestra satisfacción es mayor al tratarse de un logro histórico".

Desde 2015, han sabido superarse año con año y esperan que para el 2018 no sea la excepción: "Nuestro evento no sería lo mismo sin el apoyo del fabuloso público mexicano. Sin su ayuda, no sería posible recibir este premio. Su ayuda ha sido fundamental", señala.

Podio GP México

Renovación de contrato en espera

Además de presentar el galardón como mejor evento de F1 del 2017, brindar detalles de venta y precios de boletos, detalles del afiche oficial y objetivos generales, también se refirió sobre la renovación del contrato, que inicialmente ha sido pactado por 5 años con una inversión de poco más de US$360,000,000 con una cláusula que da opción a extender el contrato por 5 años más. CIE, los organizadores del evento, prefieren no apresurarse: "Nos quedan dos fechas de este contrato original, yo creo que es temprano para negociar si nos quedan dos años adelante. Hay muchas cosas que deben ponerse en orden; el apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad. Es un convenio de colaboración que hicimos. Falta tiempo, es temprano."

"No depende de nosotros, son muchos factores que debemos poner juntos para que se renueve el contrato. Será cerca a la quinta carrera. No lo veo para este año. Lo hablamos con la gente de la Fórmula 1 en Londres y están tranquilos con nuestro contrato". Compeán con esto inyecta tranquilidad sobre el proceso de renovación y confía en que los resultados hablarán por sí solos para que se lleven las negociaciones por buen rumbo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.