Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN: Sergio Pérez, dos temporadas excepcionales
CARA A 2018

OPINIÓN: Sergio Pérez, dos temporadas excepcionales

OPINIÓN: Sergio Pérez, dos temporadas excepcionales

María Luisa González Sánchez    8 de Febrero 2018 17:05

50 comentarios

En las últimas dos temporadas, Sergio "Checo" Pérez ha sido el único piloto que ha logrado sumar 100 puntos sin pertenecer a alguna de las escuderías punteras (léase Mercedes, Ferrari o Red Bull), y en el caso específico del 2017, logró obtener este puntaje pese a perder varias oportunidades claras de podio, por disputas en pista con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

El piloto de origen mexicano comenzó su historia en la máxima categoría con la escudería Sauber en 2010, donde estuvo dos años antes de pasar a Vodafone McLaren; aquella oportunidad recordada como la posibilidad de alcanzar la cima; poco sabíamos que justo el año 2013 comenzaría la decadencia en la que McLaren se ha visto envuelta los últimos años. Aún con ello, Checo se mantuvo entre los primeros diez ese año.

Pérez y Ocon Bélgica 2017

¿Cuál es el mérito?

Los resultados que Sergio Pérez ha obtenido en su paso por la Fórmula 1 pueden ser comparados con los de Nico Hulkenberg en términos de antigüedad y condiciones mecánicas. Especialmente cuando hablamos de su historia con Force India vemos que éstos fueron inesperados, y resulta imposible no contrastar su caso con el del piloto alemán que comenzó pilotando para Williams-Cosworth en 2010, y en 2012 obtuvo su lugar conduciendo para la escudería hindú, terminando en 11º puesto, tres puntos por debajo de Checo quien entonces pilotaba en Sauber y se hacía de 66 puntos ese año, la mayor parte de ellos a causa de los tres podios que consiguió esa temporada.

A partir de entonces, una racha de décimos y novenos lugares persiguieron a ambos pilotos hasta 2016, año en que Pérez alcanzó el 7º puesto en el campeonato, terminando 17 puntos arriba de Valtteri Bottas, quien estaba en el que sería su último año con Williams antes de recibir la oportunidad de tomar el asiento del campeón Nico Rosberg. A su vez, Hulkenberg partió a Renault para la temporada 2017 no con mucho éxito, puesto que obtuvo el puntaje más bajo desde su debut.

Perez 2017 Belgica

El salto a un equipo puntero

2018 es un año clave en la agenda de Checo Pérez si busca llegar a tener un asiento en el top 3, puesto que para 2019 "habrá muchos movimientos", comentó, "y es importante ser rápido desde el principio esta temporada. [...] En Fórmula 1, todo el mundo se fija en ti no solo en una carrera o año, sino en muchas temporadas. Creo que estoy en una buena posición teniendo en cuenta lo que he hecho en los últimos años", indicó el piloto de 28 años.

Con la pretemporada a unos días de comenzar, el piloto tiene mucho por demostrar y es deseable que la realidad contundente que los números muestran, se materialice en al menos un podio el próximo 2018 para así poder dar el salto a los primeros tres en las temporadas venideras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados