Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen podría correr las 24 Horas de Daytona en 2019
DAYTONA

Kevin Magnussen podría correr las 24 Horas de Daytona en 2019

Kevin Magnussen podría correr las 24 Horas de Daytona en 2019

Edel González Garcés    7 de Febrero 2018 17:19

3 comentarios

Kevin Magnussen estuvo a punto de participar en las 24 Horas de Daytona de 2018. El director del equipo Action Express Racing de la NASCAR ha confirmado que cerró todos los trámites con Gene Haas, propietario de Haas F1 Team. Pero finalmente no las disputó al no tener tiempo para prepararse y entrenar con un coche que jamás antes ha pilotado.

Gary Nelson, jefe de Action Express, vive cerca de la sede central del equipo de Fórmula 1 en Estados Unidos. Por ello, suele pasar bastante tiempo junto a Gene Haas, con quien ha iniciado nuevas colaboraciones como la participación de Magnussen en Daytone. Admite que llevaban el plan bastante avanzado, pero prefirieron no precipitarse.

"Comenzamos a hablar de que podía pilotar para nosotros en 2018. Vivo a unos pocos kilómetros de la sede central de Haas en Estados Unidos y con frecuencia como con Gene Haas. Llevábamos los planes bastante avanzados, pero al final nos quedamos sin tiempo. Había muchos cabos sueltos por atar: nosotros tenemos a nuestros socios, Haas tiene a los suyos y Kevin, al suyo", explica Nelson en declaraciones recogidas por el diario Baronet.

Kevin Magnussen

Riesgos innecesarios

A pesar de tener todo hablado decidieron esperar al próximo año, ya que era arriesgado montar al piloto danés en un coche que nunca ha conducido. El objetivo es que participe en la próxima edición de Daytona porque, desde Action Express, 'solo van a apostar por los mejores pilotos'.

"Todo tenía que encajar y no fue posible tenerlo este año. También se trataba de que Kevin tuviera tiempo para prepararse. Tenemos el principio de que hay que probar todas las circunstancias, al menos una vez, antes de comenzar una carrera, y hubiera sido difícil entrenar con Kevin en lluvia. No sabemos aún ni nuestros planes ni los de Kevin para 2019, pero realmente queremos tenerle en nuestro coche. Sólo apostamos por los mejores pilotos", concluye el director de Action Express.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados