Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Los pilotos solemos saber el primer día de tests si el coche es bueno o no"
MANTENER EL FÍSICO

Max Verstappen: "Los pilotos solemos saber el primer día de tests si el coche es bueno o no"

Max Verstappen: "Los pilotos solemos saber el primer día de tests si el coche es bueno o no"

Juan Grau Martínez    7 de Febrero 2018 08:45

42 comentarios

Max Verstappen asegura que la prioridad en los tests de pretemporada en Barcelona es conseguir equilibrio y estabilidad en el rendimiento del monoplaza de cara a la temporada. El piloto holandés afirma que los pilotos suelen saber incluso el primer día de entrenamientos si el coche es bueno o no y si rendirá bien o no. En base a esas sensaciones, los pilotos deben afrontar las dos semanas de tests de una manera o de otra. Si el coche es bueno, el piloto debe asegurarse de mantener el equilibrio y trabajar con ese fin; en cambio, si el coche es malo, el piloto debe completar el máximo número de kilómetros posibles para poder encontrar los puntos débiles del coche y progresar.

"Normalmente, cuando va a comenzar la temporada, tienes una perspectiva concreta sobre cómo irá la temporada y dónde podrías estar. El objetivo no debe ser ese. Lo más importante en los tests de pretemporada es trabajar para conseguir encontrar equilibrio y estabilidad en el rendimiento del monoplaza. Los pilotos sabes desde el primer día de entrenamientos de pretemporada si el coche es bueno o no, por lo que debemos centrarnos en establecer las bases sobre cómo pilotar el coche y sacarle el máximo rendimiento posible", ha comentado Max Verstappen. Recordemos que el equipo red Bull comenzó 2107 estando muy lejos de la cabeza de parrilla, aunque supieron cómo reducir las diferencias ya cavaron 2018 cerca de los tiempos de Mercedes y Ferrari.

verstappen

Mantener el tono físico

Max Verstappen renovó el año pasado con Red Bull hasta 2020 y el joven piloto holandés desea a toda costa convertirse en Campeón del mundo de Fórmula 1, algo para lo que ya se siente más que preparado, tal y como ha asegurado varias veces en las últimas semanas. Mad Max ha aprovechado estas semanas para probar el simulador y prepararse físicamente de cara a la nueva temporada. Además, el piloto de Red Bull también ha tenido tiempo de relajarse y de desconectar con la familia y los amigos, pero, sobre todo, de descansar y de recuperar energía para un 2018 que puede ser interesante para el equipo de la bebida energética.

"Lo más importante que debo hacer a nivel físico para este año es mantener mi peso. He estado en el simulador y he podido tener las primeras sensaciones con el nuevo coche. He aprovechado también para pasar algún tiempo con mi familia y con mis amigos. He podido salir un poco y dormir mucho", comenta entre risas el piloto de Red Bull. Verstappen asegura que mantener el peso será crucial, aunque, de cara a 2019, entrará en vigor una nueva norma que exigirá a los pilotos tener un peso mínimo de 80 kilos. Recordemos que la temporada que dará comienzo a finales de marzo tendrá un total de 21 carreras para convertirse así en el calendario más exigente de los últimos años.

En cuanto a lo que se puede esperar de Red Bull para 2018, el equipo austriaco acabó la temporada con muy buen rendimiento y con un progreso evidente desde el comienzo de temporada. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen esperan poder tener opciones de luchar por el título este año, aunque no será fácil y dependerá mucho del progreso del chasis y de la fiabilidad de la unidad de potencia de Renault. El piloto australiano, por su parte, está pendiente de renovar, o no, con Red Bull y parece que todo dependerá de cómo rinda el equipo y cuán bueno sea el coche este año. Pase lo que pase, ambos pilotos deberán centrar toso sus esfuerzos en ayudar al equipo si de verdad quieren pelear por el campeonato. Veremos en Barcelona con los tests de pretemporada dónde esta Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados