Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber advierte a Ricciardo: "Céntrate en superar a Verstappen, no en tu futuro"
SABIOS CONSEJOS

Webber advierte a Ricciardo: "Céntrate en superar a Verstappen, no en tu futuro"

Webber advierte a Ricciardo: "Céntrate en superar a Verstappen, no en tu futuro"

Cristian Rodríguez García    6 de Febrero 2018 14:41

29 comentarios

Mark Webber ha hecho uso de su veteranía en la Fórmula 1 y le ha recomendado a Daniel Ricciardo que deje de lado su futuro en la categoría y se centre en superar a Max Verstappen este año. Y es que Ricciardo, cuyo contrato con Red Bull finaliza a final de temporada, se encontraría en posición de recibir importantes ofertas de Mercedes, o en su defecto Ferrari, para formar parte de sus filas en 2019.

"Creo que lo mejor que puede hacer Daniel es superar a Max. Eso ya lo sabe y va a dar lo mejor que tiene para lograrlo. Quiere intentar tener esa mentalidad durante cinco o seis meses, y luego mirar sus opciones. No creo que Mercedes tenga prisa en tomar ninguna decisión. Van a mantener un ojo sobre Valtteri y a ver cómo rinde, probablemente hasta Canadá. Es como la pelota de un perro, todo el mundo puede verla venir", ha explicado el ex piloto de Red Bull en unas declaraciones durante una visita a las 12 horas de Bathurst con Porsche.

Ricciardo abraza a uno de sus ingenieros

En Red Bull, como en casa

Del mismo modo, Webber afirma que Ricciardo no tiene por qué plantearse aún su futuro en otra escudería, pues esta temporada las tornas podrían cambiar y el equipo austriaco podría volver a la parte más alta de la parrilla. Unas palabras que no deberían caer en saco roto, ya que el ex piloto australiano sabe de lo que habla: militó durante doce años en la Fórmula 1 (siete en Red Bull), donde logró 9 victorias, 42 podios y 13 pole positions.

"Hay una relación obvia: ambos se quedan sin contrato; Daniel es un piloto top y hay oportunidad de cambio. Pero si bate a Max y los Red Bull vuelven a volar, ¿por qué debería irse? A fin de cuentas, no creo que a Daniel le importen los colores del coche. Solo quiere ganar. Ese es su objetivo, y evidentemente es complicado ganar de manera continua. Es capaz de hacerlo, pero tiene que encontrarse en una posición en la que pueda tener esa oportunidad", ha proseguido.

Por otro lado, el australiano asegura tajante que Ricciardo debe sentirse convencido del apoyo brindado por Helmut Marko y no preocuparse por supuestos favoritismos, pues Red Bull apoyará al piloto número uno del equipo y de la categoría (en un supuesto), ya sea él o el propio Max: "Red Bull dará su apoyo al tío que lidere el campeonato y el negocio. Si es Daniel, reconozco que tiene buen prestigio ahí, siendo sincero, porque es un producto de Red Bull. No creo que a Helmut le desagradara ver a Daniel como campeón del mundo, aunque le encanta Max también", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados