Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies, subdirector FIA: "Sabiendo que un piloto se mueve y respira, tomas decisiones diferentes"
GUANTES BIOMÉTRICOS

Laurent Mekies, subdirector FIA: "Sabiendo que un piloto se mueve y respira, tomas decisiones diferentes"

Laurent Mekies, subdirector FIA: "Sabiendo que un piloto se mueve y respira, tomas decisiones diferentes"

Sandra Molina    5 de Febrero 2018 20:50

8 comentarios

La seguridad es una cuestión fundamental en la Fórmula 1, pero los elementos empleados para disminuir los posibles riesgos para los pilotos son siempre un tema polémico. Tras la reciente incorporación del Halo, llegan a la competición unos nuevos guantes biométricos. Durante la pasada temporada fueron sugeridos por primera vez, en agosto de 2017 durante la cita de Hungaroring los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull probaron estos nuevos guantes. Según ha informado el periódico alemán Sport Bild, se podrán usar durante la próxima temporada, pero no serán obligatorios hasta 2019.

Los nuevos guantes incorporan un nuevo sensor biométrico de 3 milímetros, el cual va cosido en el interior del guante. Permitiendo así hacer un seguimiento de la frecuencia del pulso, los niveles de oxígeno en sangre, la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria. En caso de accidente, estos datos serían esenciales para evaluar la condición médica del piloto. Ya que los medios habituales son de mayor tamaño y solo pueden ser empleados una vez ha tenido lugar el accidente.

Sobre este nuevo elemento de seguridad han hablado Laurent Mekies, subdirector de la FIA y el Dr. Ian Roberts, delegado médico adjunto de la FIA. Ambos han explicado las innovaciones y aportaciones vitales que estos guantes podrían proporcionar en caso de accidente. Puesto que pueden recibir en todo momento lecturas fisiológicas y datos biométricos del piloto. Con esta aportación las decisiones a tomar en caso de accidente podrían ser muy diferentes. Además los integrantes de la parrilla apoyan esta nueva medida que mejora su seguridad.

alo

Aumento de la seguridad en sus manos

"Nos preguntamos cómo podríamos usar tecnología punta para ayudar a nuestro equipo médico y, por lo tanto, a los pilotos. Si sabes si el piloto se mueve y respira, puedes tomar decisiones bastante diferentes. Por ejemplo, ¿debemos mover el monoplaza rápidamente para acceder al piloto? ¿O se puede hacer la recuperación con más cuidado? Los integrantes de la parrilla apoyan esta medida para mejorar su seguridad", agregó Laurent Mekies.

"También hay ocasiones en las que no se puede acceder al piloto de inmediato ni él a nosotros", argumentó el delegado médico adjunto de la FIA, el Dr. Ian Roberts. "Si no podemos verlo o no estamos realmente cerca de él, la información que podemos obtener de él y a la que podemos acceder es limitada".

"Con esta nueva tecnología, en el momento en que un piloto tenga un incidente recibiremos lecturas fisiológicas y datos biométricos. Estará monitoreado continuamente, desde el punto cero, hasta la respuesta inicial y hasta el centro médico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.