Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La cosa está demasiado igualada entre los equipos de arriba"
BUSCANDO LA DIFERENCIA

Lewis Hamilton: "La cosa está demasiado igualada entre los equipos de arriba"

Lewis Hamilton: "La cosa está demasiado igualada entre los equipos de arriba"

Víctor Grau Martínez    7 de Abril 2018 16:05

9 comentarios

Los Entrenamientos Libres del viernes fueron bien para Mercedes, que consiguió acabar con ambos coches en el Top 5, en lo que a muchos les ha parecido una jornada con un ritmo frenético, pero está claro que "bien" para nadie en Mercedes es suficiente.Como decía Hamilton, completar el programa no es suficiente. Al principio, los entrenamientos comenzaron en condiciones excelentes, con un ambiente seco y una temperatura estable, que, de todas formas, fue disminuyendo a medida que iba avanzando el día hacia la noche.

Valtteri Bottas acabó siendo el segundo piloto más rápido de FP1, y Mercdes consiguió entronizarse en el Top 5 con Lewis Hamilton en la quinta posición. Por otra parte, las flechas plateadas acabaron 3º y 4º respectivamente en FP2, tras correr ambos más de 30 vueltas bajo los focos del Circuito Internacional de Baréin. En general una jornada sin problemas para un equipo que necesita algo más, y que buscará apretar el ritmo en los entrenamientos del sábado, y sobre todo en la clasificación. Siempre teniendo en cuenta la ventaja de que disfrutaron en Melbourne, a todos preocupa lo mucho que está costando alcanzar un alto nivel en Baréin.

James Allison, Director Técnico

"Si bien fue un viernes muy ajetreado para el equipo en Baréin, todavía hay trabajo por hacer antes de la clasificación y la carrera del domingo. La batalla en el frente parece estar muy estrecha y difícil, hay más cosas que tenemos que descubrir si queremos ganar la lucha a nuestros rivales. A pesar de que no tuvimos problemas de fiabilidad, y completamos nuestro programa como se esperaba, no fue nuestro mejor día desde el punto de vista del rendimiento. Tenemos que hacer más durante la noche y en la sesión de mañana para conseguir un coche que nos permita tener una buena pelea en la clasificación y el domingo. La base está bien, pero aún no hemos encontrado el tipo de ventaja que tuvimos en Melbourne."

BOTTAS

Valteri Bottas (2º y 3º)

"Este fin de semana es difícil porque la pista nos hace mejorar demasiado comparando una sesión con otra. Ya pudimos verlo hoy, se siente más agarre en cada vuelta y el balance del automóvil está cambiando, así que siempre tenemos que hacer estimaciones como prevención para la próxima sesión y sobre todo pensando en la carrera. Será lo mismo para mañana. Nuestro principal objetivo hoy fue lograr que los compuestos más blandos funcionen. En el SuperSoft hicimos casi el mismo tiempo que en el Soft, así que sacar lo mejor de ese compuesto es la clave para mañana. El coche se siente bien, pero aún necesitamos encontrar un ritmo, especialmente para la vuelta rápida. Entonces, está claro que todavía tenemos trabajo por hacer."

Lewis Hamilton (5º y 4º)

"Éste ha sido un viernes de lo más normal. Hemos hecho todo lo que habíamos programado, sin más. La cosa está demasiado igualada entre los equipos de arriba y definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de ver si podemos alcanzar a los demás. Los neumáticos están a un nivel que nunca han alcanzado en esta pista, muy estables y con menos degradación. La pista es genial y es increíble correr por la noche. La hospitalidad aquí es realmente insuperable, estar aquí supone una estancia agradable y un excelente lugar para trabajar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados