Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA confirma que los "Grid Kids" sustituirán a las azafatas en F1 para 2018
EXPERIENCIA ESPECIAL

La FIA confirma que los "Grid Kids" sustituirán a las azafatas en F1 para 2018

La FIA confirma que los "Grid Kids" sustituirán a las azafatas en F1 para 2018

Juan Grau Martínez    5 de Febrero 2018 16:35

59 comentarios

Ya es oficial y la FIA y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para que jóvenes pilotos del karting o de las categorías junior [Grid Kids] sustituyan a las azafatas y acompañen a los pilotos en cada uno de los Grandes Premios de la temporada. Después de sembrar la polémica tras el despido de las azafatas de la Fórmula 1 tras muchos años en la parrilla, la FIA arregla el entuerto y ficha a los jóvenes pilotos, futuros del deporte del motor, para acompañar a los pilotos en cada una de las citas del calendario. Con esta nueva iniciativa, la FIA resuelve la polémica de las azafatas al permitir que jóvenes pilotos conozcan a sus ídolos con quienes podría pilotar en el futuro.

Además, la familia de los niños podrá acompañarles en el Gran Premio donde tendrán acceso a la zona del paddock para poder disfrutar de la carrera el domingo. Sean Bratches asegura que buscan que estos jóvenes pilotos tengan una experiencia inolvidable con sus ídolos y vean cómo preparan y afrontan un fin de semana de competición en la máxima categoría del automovilismo. Desde la FIA creen que esa experiencia les ayudará a seguir peleando por su sueño de acabar compitiendo en la Fórmula 1.

"Esa experiencia será extraordinaria para estos jóvenes: imaginaos, estar de pie junto a sus héroes, verles cómo preparan la carrera, la élite de la élite del deporte de motor, disfrutar junto a ellos de esos momentos previos al comienzo de la carrera. Una experiencia inolvidable, tanto para ellos como para sus familias. Una inspiración que les mantenga el sueño de seguir pilotando, de seguir entrañando y de aprender para que algún día puedan hacer realidad el sueño de ser ellos quienes estén a punto de competir. Creo que no hay mejor manera de inspirar a la siguiente generación de héroes de Fórmula 1", ha comentado Sean Bratches.

niños

Una oportunidad especial

Jean Todt, presidente de la FIA, asegura que esta medida es un paso adelante para potenciar el crecimiento de los jóvenes pilotos que irán completando el círculo e irán escalando en la pirámide desde las categorías inferiores del deporte de motor. La idea, que va en sintonía con la opinión de Sean Bratches, es que los jóvenes pilotos puedan experimentar de primera mano toda la emoción que comporta afrontar un fin de semana de competición de Fórmula 1. Es evidente que para estos jóvenes pilotos será un momento muy especial el de poder compartir algunas palabras con sus ídolos y seguro acrecentará el deseo de los pequeños de poder ser, algún día, piloto de Fórmula 1.

"La Fórmula 1 es la cumbre del deporte de motor y todo joven piloto sueña con llegar a esta categoría desde que son bien pequeños, desean abrirse paso e ir escalando desde sus comienzos en el karting. Es evidente que estamos emocionados y encantados de poder acercarles a estos jóvenes pilotos ese sueño al darles a esos futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de acompañar a los pilotos en la parrilla y charlar con ellos justo antes de que comience cada carrera", ha comentado Jean Todt.

Tras la gran polémica decisión de prescindir de las azafatas, la FIA se saca este as en la manga y veremos qué efecto tiene esa nueva iniciativa entro los seguidores del deporte y entre los integrantes del paddock de la fórmula 1. En los próximos días iremos conociendo las opiniones de los equipos y de los pilotos, aunque no cabe la menor duda de que los primeros beneficiados son esos jóvenes pilotos quienes estarán ya soñando con contar con la oportunidad de acompañar a sus ídolos en la parrilla de un Gran Premio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.