Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las azafatas no son responsables de que no haya mujeres pilotando en F1, según Stewart
PILOTOS DE AMBOS SEXOS

Las azafatas no son responsables de que no haya mujeres pilotando en F1, según Stewart

Las azafatas no son responsables de que no haya mujeres pilotando en F1, según Stewart

Edel González Garcés    4 de Febrero 2018 18:38

16 comentarios

Como conocimos la semana pasada, las azafatas ya no formarán parte de la parrilla de la Fórmula 1 a partir de este año. Esta decisión de Liberty Media ha generado mucha controversia y se han escuchado multitud de opiniones al respecto. Por un parte, están quienes se oponen a esta modificación. Para respaldar su opinión se apoyan en que el trabajo de las modelos no suponía una opresión para ellas, ya que lo hacían por decisión propia. Por otra parte están quienes apoyan completamente la decisión argumentando, entre otros comentarios, que con esta práctica se 'cosificaba' a las mujeres.

A raíz de esta decisión, también se ha vuelto a cuestionar por qué solo hay hombres pilotando en Fórmula 1. Jackie Stewart, expiloto de F1, piensa que estas chicas no son las responsables de que no haya mujeres conduciendo en el Gran Circo. De hecho, él estaría de acuerdo en que haya el mismo número de varones y mujeres a los mandos de los monoplazas.

Azafatas f1

"La idea de que las chicas de parrilla desanimen a las mujeres [a pilotar] es tontería, porque si un equipo contara con una chica que llegara a la cima, a este tema no se le prestaría atención. Además, las audiencias subirían y el comercio también. Se introduciría publicidad de productos de cosmética y maquillaje. Sin embargo, por algún motivo, las mujeres jóvenes no van al karting como hacen cientos de miles de niños cada semana. Es cierto que al final sólo llegan 20, pero estaría bien tener al menos 10 hombres y 10 mujeres. Yo diría que es equilibrio real", opina Jackie Stewart.

El futuro de las 'grid girls'

Según la normativa vigente, en la actualidad es obligatorio identificar cada coche en la parrilla con el número y su piloto. ¿Quiénes serán los encargados de hacerlo? ¿Los mecánicos de los equipos? ¿U hombres en vez de mujeres? Stewart cree que modelos de sexo masculino: "Algunas organizaciones ven como una explotación sostener un tablero que indica el piloto y el coche que hay allí. Es obligatorio, así que probablemente serán reemplazadas por hombres", concluye el escocés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.