Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo lanza una pulla a Vettel: "Max es el único compañero que ha supuesto un desafío para mí"
ALTA TENSIÓN

Ricciardo lanza una pulla a Vettel: "Max es el único compañero que ha supuesto un desafío para mí"

Ricciardo lanza una pulla a Vettel: "Max es el único compañero que ha supuesto un desafío para mí"

Cristian Rodríguez García    2 de Febrero 2018 14:30

113 comentarios

Aún no ha dado comienzo el Campeonato de Fórmula 1 2018, pero las pugnas entre pilotos ya se han iniciado fuera de las pistas. Si hace varios días era Lewis Hamilton el que admitía que Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Max Verstappen serían los tres rivales a los que más tendría que vigilar durante esta temporada, ahora ha sido el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien ha decidido comenzar una nueva contienda ajena a la pretemporada de la Competición.

Su blanco no ha sido otro que el tetracampeón del mundo alemán, Sebastian Vettel, al que se ha referido de manera indirecta tras afirmar que Max Verstappen ha sido el único compañero de la Fórmula 1 que le ha supuesto algún reto personal dentro de la escudería. Recordemos que Ricciardo y Vettel coincidieron en Red Bull en el año 2014, con balance claramente favorable al piloto australiano, quien cosechó 238 puntos y 3 victorias frente a los 167 puntos del germano, cuyo casillero de victorias por aquel entonces se quedó en blanco.

Verstappen y Ricciardo posan juntos para una foto

Verstappen, una gran amenaza para él

"No digo que lo haya tenido fácil en el pasado, pero creo que que Max [Verstappen] es el primer piloto que puede desafiarme. En otras temporadas, si hacía una curva de alta velocidad y la tomaba a fondo, por ejemplo, nunca había nadie que pudiera hacerlo de la misma manera. Max al menos saldría y lo intentaría. Ha podido hacer las cosas con más facilidad que otros", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Asimismo, Ricciardo ha admitido que en 2016 fue superior al piloto neerlandés, sobre todo durante las carreras. Sin embargo, no hay que olvidar que en la temporada pasada Verstappen le superó en número de victorias (2 frente a 1 del australiano), en clasificación (13-7) y en los Grandes Premios en los que ambos lograron cruzar la línea de meta (5-2). Si bien Ricciardo obtuvo más puntos, Max se vio perjudicado por los abandonos: "Si echo la vista atrás, en 2016, en general, fui mejor en las carreras en las que coincidimos. Él tuvo algunas carreras increíbles, pero fui mejor en clasificación y en la mayoría de los domingos", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados