Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda no entiende que Liberty Media prescinda de las azafatas: "Es algo ridículo"
SIGUE LA POLÉMICA

Niki Lauda no entiende que Liberty Media prescinda de las azafatas: "Es algo ridículo"

Niki Lauda no entiende que Liberty Media prescinda de las azafatas: "Es algo ridículo"

Juan Grau Martínez    5 de Febrero 2018 15:15

16 comentarios

Bernie Ecclestone comentaba ayer que no entendía en absoluto la decisión de Liberty Media de dejar de contar con las azafatas y Niki Lauda se une también a esas quejas y a ese no entendimiento y asegura, además, que la decisión ha sido una tontería llevada a cabo por hombres. El de Mercedes asegura que la solución pasaba por tomar otras medidas en lugar de dejar de contar con las azafatas, lo cual hace que parezca todo más machista al ser hombres quienes han tomado la decisión de apartar a estas bellas mujeres de la Fórmula 1.

Lauda asegura que las mujeres han demostrado valerse por sí solas y que esta decisión de dejarlas fuera del deporte no hace más que potenciar la mentalidad machista, pues esta decisión, según Lauda, va contra la mujer. "¿Cuán tonto se puede llegar a ser? Las mujeres han demostrado que se valen por sí solas y les va muy bien. Esta decisión va en contra de la mujer. Creo que es una verdadera lástima acabar con esta bonita tradición, porque lo que ha hecho la fórmula 1 en todo este tiempo no ha sido más que favorecer a la mujer", ha querido apuntar Niki Lauda.

El de Mercedes asegura que, antes de dejar de contar con las azafatas, si el problema principal era por asuntos machistas, estaba la opción de incluir hombres que cumpliesen esa misma función como ya hemos podido ver en algún que otro Gran Premio en años anteriores. Para Liberty Media, la decisión viene en base a que no veían sentido a tener un puesto así dentro de la Fórmula 1 alegando que esa tradición estaba desfasada, y todo a pesar de que aficionados y gran parte del paddock han pedido por activa y por pasiva que se siguiese contando con el trabajo de las azafatas.

lauda

Una decisión ridícula

"La verdad es que no habría ningún problema en ver a hombres haciendo el mismo papel que las azafatas. Me gustaría alentar y animar a estas mujeres en este momento, pero, una vez más, han sido hombres quienes han tenido el poder de decisión sobre las mujeres. Me parece ridículo. Estas mujeres no hacían daño a nadie. No recuerdo haber visto que se haya forzado a estas mujeres a hacer nada", ha añadido Niki Lauda. Ya hemos podido leer y escuchar estos días atrás que las propias azafatas comentaban a través de entrevistas y de las redes sociales que lamentaban la decisión de Liberty Media y asegura que su trabajo les encantaba y que en ningún momento se habían sentido ni forzadas ni obligadas.

Finalmente, para concluir, Vicky Valdazo, jefa de una agencia española de modelos ha querido comentar algunos detalles al respecto después de toda la polémica que ha traída la decisión de Liberty Media sobre dejar de contar con el trabajo de las azafatas. Por su parte, Vicky Valdazo tampoco entiende la decisión de los nuevos dueños de la Fórmula 1 y asegura, además, que la decisión es absurda: "Es una decisión estúpida. Es un trabajo como otro cualquiera. Es como despedir a los mineros que trabajan en minas. Alguien tiene que hacer ese trabajo.", ha comentado indignada la jefa de una de las agencias de modelos de España.

Lo cierto es que no hay vuelta atrás en la decisión tomada por Liberty Media, al menos por ahora, por lo que será raro no ver a las azafatas en parrilla en 2018. Además, los nuevos dueños del deporte seguirán buscando cambiar algunas cosas más dentro de la Fórmula 1 con el objetivo de conseguir el proyecto que consideran oportuno y necesario para la nueva era del deporte. Por delante queda el seguir reuniéndose con los diferentes equipos de la parrilla para seguir abordando los nuevos cambios en la normativa que se esperan introducir de cara a 2021 y, en este sentido, el ambiente también anda algo caldeado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados