Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ex-grid girl: "Ser azafata de F1 fue la mejor experiencia de mi vida"
UN EMPLEO DEMANDANTE

Ex-grid girl: "Ser azafata de F1 fue la mejor experiencia de mi vida"

Ex-grid girl: "Ser azafata de F1 fue la mejor experiencia de mi vida"

María Luisa González Sánchez    1 de Febrero 2018 14:20

19 comentarios

Si bien sabemos con claridad que la próxima temporada no podremos ver azafatas en las parrillas de la Fórmula 1, poco sabemos de la opinión de las mismas sobre esta decisión, o sobre su propia percepción del trabajo, y es que Liberty Media tuvo en su agenda el replanteamiento de las 'pit babes' en la Fórmula 1 a partir de diciembre del año pasado, y desde entonces Chantel George, ahora ex-azafata de la máxima categoría, comentó que eliminarlas sería "un gran error".

Chantel George es una modelo de nacionalidad inglesa, que apareció por primera vez en las parrillas de la máxima categoría en Silverstone en el verano de 2014, portando el número de Raikkonen para Ferrari.

"Fue la experiencia más increíble de mi vida," comentó para BBC Newsbeat, "puede ser un trabajo difícil, normalmente tienes que salir a pista a las 6 de la mañana y te mantienes trabajando sin parar hasta las 5 de la tarde".

GridGirlsHungría

Nacida en Milton Kaynes, la ahora blogger de 30 años comenta que consiguió el empleo a través de una agencia de modelaje, y considera que el atributo más importante para conseguir un empleo así es la confianza en sí misma. "La experiencia es increíble. Eres tratada como de la realeza por el equipo con el cual estás, y conocer a los pilotos es una experiencia inigualable," afirma. "Todas las azafatas estábamos ahí para representar a nuestro país, nuestros equipos y los seguidores siempre buscaban conocernos".

La objetivización

Sobra decir que desde hace tiempo este oficio ha recibido críticas debido a una llamada "objetivización de las mujeres", implicando que tener mujeres adornando las pistas es 'anticuado', pero Sean Bratches hizo notar que, aunque los nuevos dueños de la F1 están conscientes que las 'grid girls' han formado parte esencial del automovilismo por décadas, no creen "que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus aficionados".

Sin embargo, Chantel no está de acuerdo con el tema de la 'objetivización', aclarando que no todo se trata de posar y lucir atractivas. Comenta que ella tuvo que estar parada en la pista congelándose muchas veces, sosteniendo un paraguas o cualquier cosa que le pidieran sostener: "No es tan glamoroso todo el tiempo, como la gente piensa" admite.

GridGirlsBélgica

¿Es la diversidad una posibilidad?

"Tener chicos en vez de chicas le daría un cambio distinto a la forma en que la Fórmula 1 y la industria de las carreras actual [...] No se debería restringir a los hombres. Podría haber una mezcla de mitad y mitad," comentó Chantel.

Aunque se critique el uso de las mujeres como "decoraciones" en los eventos deportivos, para la modelo inglesa esta fue una experiencia sobrecogedoramente positiva: "Nunca me sentí sexualizada en absoluto, nadie se comportó inapropiado y no me sentí como que estuviese siendo explotada. Lo amé. Fue una experiencia que nunca olvidaré".

Si bien no sabemos si los directivos tuvieron en cuenta las opiniones de las 'pit babes' a la hora de tomar la decisión, no cabe duda que esta es un paso bastante escandaloso para Liberty Media en la búsqueda de aumentar la audiencia de la F1. Lo único que queda por ver es si los seguidores simpatizan o se alejan tras esta medida.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados