El director técnico del chasis en la escudería francesa, Nicholas Chester, no ha dudado en ensalzar a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, de quienes destaca su constancia, velocidad y aptitud a la hora de adaptarse a las diferentes situaciones. Asimismo, el ingeniero británico ha admitido en declaraciones ofrecidas a Motorsport que ambos le han brindado al equipo buenas referencias con las que poder trabajar, lo que ha permitido una gran evolución de Renault en los últimos meses.
"Es enormemente importante. Lo realmente genial de Nico es que es muy consistente, muy rápido y te dice exactamente dónde están los problemas que le están ralentizando el ritmo. Él te explica: 'Esto es lo más importante para mí, si trabajas en esto voy a ir más rápido', y ya no tienes que preocuparte por una gran cantidad de cosas. Porque, a la hora de priorizar, es muy importante. Y luego con Carlos sucede prácticamente lo mismo; tiene muy buenos comentarios y es rápido, así que con los dos tenemos mucha información con la que trabajar. Los dos marcan una gran diferencia", ha comentado.
Buenos momentos
Por otra parte, Chester también ha querido destacar la facilidad con la que el piloto español se aclimató a su coche. Un hecho que a día de hoy le ha permitido dedicarse al cien por cien, tanto a la escudería como a nivel personal, algo que se verá reflejado en el rendimiento de ambos coches, los cuales podrán experimentar un creciente desarrollo desde el momento en el que el madrileño y el equipo galo logren alcanzar un perfecto equilibro en su monoplaza: "A Carlos el coche le gustó de inmediato. Podía sentir que tenía más agarre y carga aerodinámica, un equilibrio ligeramente diferente al que estaba acostumbrado; pero obviamente es muy bueno y se adaptó a él bastante rápido. Ahora está concentrado y trabajando muy bien con nosotros en cómo adaptamos el equilibrio más a su gusto. Y eso ayudará a ambos coches", ha finalizado.