Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Renault ya nos ha ofrecido más datos y cifras que Honda en 3 años"
VUELTA A LA CIMA

Alonso: "Renault ya nos ha ofrecido más datos y cifras que Honda en 3 años"

Alonso: "Renault ya nos ha ofrecido más datos y cifras que Honda en 3 años"

Víctor Grau Martínez   30 de Enero 2018 11:36

23 comentarios

Después de tres años con Honda, McLaren ha decidido abandonar al fabricante Japonés debido al rotundo fracaso que el acuerdo ha supuesto para la escudería británica. Renault fue la elegida para sustituir al antiguo proveedor, que ha dejado a McLaren penúltimo en la clasificación, y ha impedido a sus pilotos entrar en el top 10 de la tabla. 2018 ha sido el año elegido para iniciar un nuevo proyecto con la marca francesa, que parece estar comenzando con un arranque de lo más positivo. Tal y como lo ve Fernando Alonso, en Mclaren por fin han llegado a un punto culminante en la trayectoria del equipo británico desde su llegada: las esperanzas y las promesas se sustituyen ahora por cifras y datos reales, y eso gusta al asturiano. Después de tres años en que la competición se había convertido en una amarga campaña por la supervivencia y el salvar la cara, 2018 presenta 'hechos', tal y como dice Alonso, en lo que se refiere a la unidad de motor que debe llevar al equipo a lo más alto.

De hecho, según el español, Renault ha sabido ofrecer más efectos en lo que lleva el contrato con los franceses (apenas unos meses), que en los tres años del proyecto Honda. Datos y cifras son lo que interesa en el aspecto técnico de una campaña de formula 1, y eso es lo que ofrece Renault en los talleres. McLaren cerró el telón de su acuerdo con Honda después de una tórrida empresa fallida, un 2017 e que las declaraciones de los japoneses no fueron acompañadas nunca de ese factor. La novena posición de McLaren en el Mundial de Constructores ha sido el dato final, el necesario para cambiar de aires, y parece ser que optar por un cambio de dirección no ha sido una decisión errónea ya que el acuerdo con Renault tiene muy satisfecho al primer piloto de la escudería británica. Alonso, que se ha mantenido en un estado de frialdad durante la última etapa de la campaña japonesa, vuelve a declarar desde una postura menos sombría, ya que el proyecto Renault podría significar una vuelta a lo más alto de la tabla.

alonso

Más confianza que nunca

Para un excampeón del mundo que lleva tantísimo tiempo sin abrazar un solo éxito, no es difícil imaginar lo que supone que, de nuevo, la esperanza del triunfo no sea solo una forma de hablar, y que sea factible, por ejemplo, subir una vez más al podio tras un Gran Premio. A tan solo seis semanas del comienzo de la temporada, Fernando Alonso ya ha dado muestras de satisfacción y confianza en el equipo, que abraza los cambios que la tecnología francesa trae bajo el hombro. El progreso de Renault respecto de Honda es un hecho del que no dudan en McLaren. "Tenemos más confianza que nunca", decía Alonso. "En McLaren han sucedido muchos cambios, cambios enormes en este nuevo año. El principal, y el que más necesitábamos era la unidad de potencia que, con el cambio de proveedor, supone una gran motivación para todo el equipo", añadía.

"Nuestra moral, el carácter de todos ha cambiado mucho a lo largo de estos años, pero éste supone algo especial. Desde el principio teníamos altas expectativas para esta temporada, pero yo creo que tenemos más cifras y datos que nunca", explicaba el asturiano. Antes teníamos solo esperanzas, ahora tenemos algo más. Tal y como se ha comentado, nos encantaría subirnos de nuevo a algún podio, sería muy bueno si pudiéramos luchar por la victoria en algún Gran Premio. Por primera vez veo al equipo preparado para ello. Yo creo que los problemas que hemos tenido, lo que hemos tenido que luchar, es lo que nos ha hecho tan fuertes", aseguraba Alonso. Hasta que no llegue el día del lanzamiento programado por Mclaren, tendremos que esperar para confirmar las altas expectativas del asturiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados