Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nigel Mansell, añora los 80-90: "Hay muchísimos pilotos valiosos que no tienen dónde ir"
FALTA COMPETENCIA

Nigel Mansell, añora los 80-90: "Hay muchísimos pilotos valiosos que no tienen dónde ir"

Nigel Mansell, añora los 80-90: "Hay muchísimos pilotos valiosos que no tienen dónde ir"

Sandra Molina   28 de Enero 2018 14:15

4 comentarios

El que fuera campeón del mundo en la temporada de 1992 a lomos de su Williams-Renault, Nigel Mansell, volvió a opinar sobre la actual Fórmula 1. El piloto británico recuerda con nostalgia las carreras del pasado, echa en falta la competencia voraz de antaño que hacía saltar chispas entre los monoplazas en pista. Mansell vuelve a la carga con la idea de poder tener más coches en parrilla, como ya comentó también anteriormente. Esta vez concedió una entrevista para Motorsport, en la que no vaciló al volver a pedir 26 monoplazas sobre el trazado. Más de dos décadas de competición han transcurrido desde la última vez que 26 pilotos tomarán la salida de un Gran Premio de Fórmula 1, cita que tuvo lugar en tierras canadienses en 1995.

Nigel Mansell también destacó el gran trabajo que la FIA ha realizado con la seguridad. El inglés aprovechó la oportunidad para comparar lo mucho que ha cambiado la carrera de un piloto; ahora, por lo general, el doble de larga que hace unas décadas. Sin embargo, señaló que este hecho implica que los jóvenes deban esperar más tiempo la oportunidad de llegar su asiento en Fórmula 1, ya que muchos no tienen dónde ir. Varios nuevos equipos intentaron hacer historia en la competición en estos años, dotando de nuevos asientos a la categoría, pero solo Haas ha logrado mantenerse. La temporada con la parrilla más repleta de los últimos años fue en 2010, con veinticuatro pilotos en parrilla.

mansell

La competencia de ahora no es como la de los 80 y 90

"Sin faltar el respeto a la Fórmula 1, pero ya no hay la competencia tan alta que teníamos en los años 80 y 90. Queremos ver 26 coches en parrilla. Hay muchísimos pilotos valiosos que no tienen dónde ir. Durante muchos años, antes había pilotos que resultaban heridos y eran sustituidos. Siempre había nuevas incorporaciones de pilotos cada año y siempre había coches a los que llegar, eso ya se ha acabado. La FIA ha hecho un trabajo increíble con la seguridad, los fabricantes han trabajado mucho para hacer que los coches sean más seguros. Además, ahora un piloto tiene una carrera casi el doble de larga en Fórmula 1, lo cual es bueno para ellos, pero no para los jóvenes que esperan su oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados