Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Alonso tiene muy pocas posibilidades de ganar las 24 Horas de Daytona"
CASI UN IMPOSIBLE

Zak Brown: "Alonso tiene muy pocas posibilidades de ganar las 24 Horas de Daytona"

Zak Brown: "Alonso tiene muy pocas posibilidades de ganar las 24 Horas de Daytona"

Cristian Rodríguez García   27 de Enero 2018 20:40

126 comentarios

Cuenta atrás para el inicio de las 24 Horas de Daytona. Los motores comenzarán a rugir a partir de las 20.40 (hora española) en lo que supondrá un nuevo acontecimiento histórico para Fernando Alonso, que el año pasado ya se atrevió con la Indy 500. Sin embargo, parece que las opciones de victoria para el piloto asturiano son muy remotas, según el CEO de McLaren y jefe del equipo United Autosports, Zak Brown.

El californiano asegura que tanto Alonso (decimotercero clasificado en los entrenamientos) como el equipo saldrán al asfalto a ganar, pero al mismo tiempo admite que las posibilidades de triunfo son mínimas teniendo en cuenta la gran competencia y el insuficiente ritmo de sus monoplazas: "Hay mucha y muy fuerte competencia, y creo que en ritmo estaremos un poco descolgados. Fernando está aquí para ganar; todos estamos aquí para ganar, pero tienes que ser realista. Y no lo sería si dijera que todos tenemos las mismas opciones que Cadillac y Acura, porque no es así", ha explicado Brown ante los medios.

Fernando Alonso pilota el Ligier JS P217

El podio o un TOP 5, el resultado deseado

"Un top 5 o un podio sería más realista, pero nos sorprendería mucho salir de aquí el domingo con un reloj nuevo (en referencia a Rolex, patrocinador de la competición, que premia así a los vencedores). Los coches de LMP2 tenemos desventaja respecto al Oreca, y los coches DPi siempre destacan aquí", ha señalado.

Por otro lado, Lando Norris, probador de McLaren en la Fórmula 1 y compañero de Alonso en Daytona, ha secundado las palabras de Zak Brown y ha reconocido que la escasa evolución del Ligier JS P217 y la sanción recibida por el equipo, cuyo coche número 23 será penalizado en carrera con un drive trough, serán escollos muy difíciles de superar: "A este ritmo vamos a necesitar algo más, básicamente, cualquier cosa. En este momento estamos luchando mucho, pero realmente no estamos mejorando en demasía. La velocidad en línea recta es inferior a la de todos los demás. No creo que sea por el motor, pero el aerokit parece bastante ineficiente. Estamos luchando mucho con el coche en el primer sector con la tracción", ha explicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados