Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur tardó una hora en disolver la alianza Sauber-Honda
DECISIÓN NECESARIA

Frédéric Vasseur tardó una hora en disolver la alianza Sauber-Honda

Frédéric Vasseur tardó una hora en disolver la alianza Sauber-Honda

Jason Batz Marroquín   25 de Enero 2018 08:10

3 comentarios

Frédéric Vasseur tomó las riendas de Sauber F1 Team en el mes de julio del año pasado, justo para el GP de Hungría. Monisha Kaltenborn había dejado el puesto de jefe de equipo un mes antes y habían asuntos por resolver... para Vasseur, el acuerdo con Honda era uno de ellos.

Vasseur señala que tras asumir su cargo el 27 de julio a las 9 de la mañana, justo una hora después sostuvo una reunión para romper el acuerdo firmado solo unos meses antes con Honda para que los japoneses motorizaran al equipo suizo. ¿La razón? Comenta que a pesar de los obstáculos que conllevan estas decisiones, era necesario para Sauber: "Para mí era importante. Nunca es fácil cambiar de proveedor de motores, pero Honda no estaba en su mejor forma. Además, probablemente lo más importante para mí fue que estábamos unidos a McLaren en el tema de la caja de cambios sin ningún tipo de recursos internos para nosotros poder fabricar la nuestra."

Alfa Romeo Sauber

Tranquilo con lo que dejó en Renault

Aunque para Vasseur, el rendimiento de Honda fue un factor que se tomó en cuenta al tomar la decisión, la razón que pesó más fue ese vínculo que Sauber tenía con McLaren, quienes a su vez tenían relación directa con los japoneses (sin saber que estos romperían su relación meses después), pues tendría sentido que McLaren no quisiera que Sauber montara motores Honda, según Vasseur: "Estaba convencido ya que tenía algunos contactos en McLaren, harían todo lo posible para romper ese acuerdo (Sauber-Honda), No podía correr ese riesgo. Imaginen si hoy tuviera que pedir la caja de cambios a McLaren, sería una pesadilla absoluta. Nosotros no podíamos posponer la decisión porque ya estábamos trabajando en el monoplaza del 2018", señala.

Para Vasseur, la propuesta de Sauber para asumir como jefe del equipo era ideal, pues cree que el proyecto es "más apropiado" a las expectativas que se había planteado al comenzar su carrera en los circuitos. Llega al equipo suizo luego de un paso rápido por Renault, colaboración que se vio cortada por diferencias en las formas de trabajar de ambas partes: "no quiero decir que lo de Renault no fuese bueno, pero tuve algunos problemas para adaptarme al sistema, así que era mucho mejor irme y buscar otros proyectos en la vida. Luego comenzaron las conversaciones con Sauber. Fueron por buen camino y el proyecto era más apropiado a las expectativas y proyectos que tenían al comienzo de mi carrera", finaliza. Sauber F1 Team se prepara para dejar el fondo de la parrilla, esta vez con Alfa Romeo como aliado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados