Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Graeme Lowdon, exjefe de Manor: "Volver a la F1 es imposible si no se reducen los costes"
ASUNTOS PENDIENTES

Graeme Lowdon, exjefe de Manor: "Volver a la F1 es imposible si no se reducen los costes"

Graeme Lowdon, exjefe de Manor: "Volver a la F1 es imposible si no se reducen los costes"

Juan Grau Martínez   22 de Enero 2018 18:30

3 comentarios

Graeme Lowdon, exjefe del equipo Manor Marussia, cree que será imposible volver al deporte a menos que cambie el tema relacionado con los costes. El finlandés de 52 años asegura que el mayor impedimento para que Manor vuelva a la Fórmula 1 son los costes del deporte que hacen que sea imposible para los equipos más modestos dar caza a los equipos grandes de la parrilla. Ya lo vimos en las dos temporadas en las que el equipo estuvo en la Fórmula 1, pues Manor ocupó las últimas posiciones en ambas campañas siendo imposible en ocasiones llegar al 107% en clasificación.

Manor debutó en Fórmula 1 en 2015 con la pareja de pilotos Will Stevens y Roberto Merhi. El año de debut suele ser complicado para todo el mundo. Sin embargo en el caso de Manor, ese primer año fue realmente complicado, ya que el equipo apenas tenía rendimiento para llegar siquiera a la zona media de la tabla. Al año siguiente, los problemas de rendimiento siguieron estando patentes en el equipo, aunque, en esta ocasión, Pascal Wehrlein, quien formaba pareja con Rio Haryanto, fue capaz de acabar en décima posición en el Gran Premio de Austria para darle el primer punto de la historia a Manor.

manor

Interesados en volver a la F1

Tras esas dos temporadas sin prácticamente ayudas y con un presupuesto realmente limitado, el equipo acabó por disolverse en enero de 2017 tras pasar a subasta. A día de hoy, la vuelta del equipo sigue pareciendo una quimera a menos que se reduzcan los costes y estos pasen a ser más equitativos o igualitarios. "Si no cambia nada, es decir, si no se revisan los costes y se mantienen igual, no podemos volver a la Fórmula 1 porque es totalmente imposible competir contra los grandes equipos de la parrilla", ha comentado Graeme Lowdon.

La esperanza del finlandés es que la FIa y Liberty Media cumplan con las expectativas de conseguir una reducción de los costes, caso que de producirse, Manor sí estaría dispuesto a volver a Fórmula 1. "Ha llegado a nuestros oídos que la FIA y Liberty Media está trabajando en reducir los costes para los equipos privados. En ese caso, estaríamos interesados en volver al deporte. Tanto John Booth como yo tenemos asuntos pendientes dentro de la Fórmula 12, ha querido añadir para finalizar Graeme Lowdon.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados