Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe asegura que seguirán de cerca la adaptación de Robert Kubica a la nueva F1
PLENA CONFIANZA EN SIROTKIN

Paddy Lowe asegura que seguirán de cerca la adaptación de Robert Kubica a la nueva F1

Paddy Lowe asegura que seguirán de cerca la adaptación de Robert Kubica a la nueva F1

Juan Grau Martínez   22 de Enero 2018 16:25

2 comentarios

Paddy Lowe asegura que desde Williams tendrán un ojo puesto en la evolución de Robert Kubica que se encargará este año de realizar las pruebas en el simulador para tratar de desarrollar las nuevas piezas que vaya trayendo el equipo inglés. Hasta hace poco, la batalla por el asiento de Williams está por decidirse entre Sergey Sirotkin y Robert Kubica, aunque el piloto ruso tendía el mayor número de papeletas por motivos económicos y deportivos. Sin embargo, el piloto polaco contaba con el factor mediático, ya que su vuelta a la Fórmula 1 como piloto oficial habría sido todo un bombazo tras el horrible accidente que sufrió hace ya varios años.

Así pues, Williams eligió a Sirotkin pero le dio la oportunidad a Kubica de meter un pie dentro de la Fórmula 1 al concederle el puesto de piloto de desarrollo. Con este nuevo puesto, el piloto polaco tiene la opción de coger experiencia con la nueva Fórmula 1 gracias a las horas que le echará al simulador. Al mismo tiempo, Kubica tendrá el seguimiento de Williams porque el equipo británico quiere asegurarse y garantizar la buena y correcta adaptación del piloto a su nuevo puesto de trabajo y a la nueva era de fórmula 1, muy diferente a como Kubica la conocía cuando era piloto.

"Preparamos un programa intenso de tests para él [Robert Kubica] y vamos a seguir con esa proceso de evaluación para saber cómo se adapta a su nuevo puesto. Hay que tener paciencia y ver cómo se desarrolla el trabajo con el paso de las semanas", ha comentado Paddy Lowe. Ya comentábamos hace unos días que Kubica puede estar contento con su llegada a Williams a pesar de que no sea como piloto titular. El piloto polaco tenía pocas opciones de conseguir el asiento y todo parecía indicar que se quedaría fuera del deporte. Sin embargo, el equipo de Grove le ha dado la opción de ayudar al equipo con el desarrollo del coche y, en caso de adaptarse bien, podría tener algunas sesiones de viernes con los diferentes entrenamientos libres del calendario.

sirotkin

Plena confianza en Sirotkin

Por otro lado, Williams está contento por la decisión tomada respecto a Sergey Sitorkin. El piloto ruso completo buenos tests con el equipo inglés y en Williams confían en que pronto demostrará con creces que él ha sido la elección correcta. Cierto es que Sirtokin fue mejor que Kubica en los tests y que aportaba más dinero que el piloto polaco, pero hay que tener en cuenta que Williams viene de una temporada mala, en la que ha tenido rachas muy malas junto con resultados soprendentes, como el podio de Lance Stroll en Bakú. Además, equipos como Force India, Renault y McLaren estarán fuertes en 2018, sin contar que Mercedes, Ferrari y Red Bull siguen muy por delante del resto.

La pareja de Williams para 2018 es joven, prometedora pero arriesgada. Sea como sea, en el equipo se confía en ambos, pero sobre todo en el novato que acabo de llegar al equipo y que debutará en Fórmula 1 en apenas dos meses. "Sergey Sirtokin fue realmente consistente durante los tests. Es cierto que habrá circuitos nuevos para él a lo largo de la temporada, pero tiene mucho talento y aprende rápido. Con la ayuda de Paddy [Lowe], quiero llevar a Williams de nuevo a lo más alto del deporte. Sergey forma parte de ese proyecto también", ha comentado Mike O'Driscoll, director ejecutivo del equipo Williams.

Será importante que tanto Lance stroll como Sergey Sirotkin comiencen la temporada con buenas sensaciones, ya que el equipo necesita dar un salto en 2018 si quiere de verdad conseguir volver a la cima, ya que en 2017 vimos un muy irregular Williams que estuvo en muchas ocasiones en las últimas posiciones de la parrilla. "Será importante que los pilotos puedan exprimir al máximo el coche para sacar todas las décimas posibles. Estoy completamente seguro de que Sergey es capaz de lograrlo porque es un piloto muy listo y muy rápido", ha comentado Paddy Lowe. Vermeos si el tiempo le da la razón a Williams y, no solo Sirotkin, sino también Stroll, demuestran que tiene talento para dar y vender.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados