Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson, ante la obligación de dar la talla en su cuarta temporada con Sauber
APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

Marcus Ericsson, ante la obligación de dar la talla en su cuarta temporada con Sauber

Marcus Ericsson, ante la obligación de dar la talla en su cuarta temporada con Sauber

Juan Grau Martínez   22 de Enero 2018 09:50

1 comentario

Marcus Ericsson, piloto de Sauber, afronta su cuarta temporada con el equipo suizo y asegura que no quiere desaprovechar la oportunidad de competir con Alfa Romeo como principal patrocinador en un año en el que esperan dar un paso al frente. Una de las grandes noticias de la temporada, no solo para la Fórmula 1, ha sido la llegada de Alfa Romeo al deporte. Otra buena noticia, también para ambas, partes [Fórmula 1 y Sauber] es la de que el equipo suizo contarán el nuevo motor Ferrari que, sin duda, le permitirá mejorar bastante los tiempos que mostró el equipo a lo largo de la temporada pasada.

En 2017, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein sufrieron una falta de rendimiento abismal durante todo el año por el simple hecho de que utilizaban el motor Ferrari pero con una especificación antigua, por lo que n contaban con la potencia del nuevo motor italiano. Así pues, la pasada campaña Sauber ocupó las últimas posiciones de la parrilla en la mayoría de Grandes Premio del calendario y, las veces que acabó por delante, se debió exclusivamente a abandonos y/o accidentes de los coches de enfrente. El propio Marcus Ericsson asegura que 2017 fue un año complicado para todo el equipo, aunque en ningún momento bajaron los brazos.

"2017 fue un año complicado para todos nosotros. No obstante, todos y cada uno de los trabajadores hicieron su parte y trabajaron duro para conseguir mejorar el rendimiento del coche. En el tramo final de la temporada pudimos ver que todo ese esfuerzo tuvo su recompensa, ya que terminamos la temporada con una clara mejoría en el rendimiento y conseguimos progresar bastante en comparación a cómo empezamos el año. Creo que ese año me ha servido para mejorar mucho como piloto y esa experiencia adquirida vendrá en beneficio del equipo, estoy seguro", ha comentado el piloto sueco de Sauber que consiguió un total de 5 puntos en el Mundial de Constructores, todos ellos logrados por Pascal Wehrlein.

ericsson

Aprovechar la oportunidad

Si a esa experiencia que asegura haber aprendido Marcus Ericsson le sumamos la llegada de Alfa Romeo al equipo y la instalación del motor Ferrari con la nueva especificación, parece más que evidente que el equipo Sauber dará un paso al frente en cuanto a rendimiento en 2018. Así pues, tras no contar con Pascal Werlein y reclutar a Charles Leclerc, Marcus Ericsson y su nuevo compañero de equipo tratarán de demostrar en pista esas ganas de mejorar, sobre todo en este nuevo año que se cuenta con un patrocina principal tan especial y tan importante. Ericsson, por su parte, no quiere desaprovechar la oportunidad de brillar.

"La llegada de Alfa Romeo al equipo con esta asociación es una oportunidad inmejorable para todo el equipo. En mi caso, creo que este año tenemos la recompensa a tantos años de esfuerzo y de trabajo duro. Esta temporada será la cuarta que estoy con Sauber y tengo muchas ganas de que dé comienzo la temporada de una vez por todas para poder estar de vuelta a los mandos del coche", ha comentado para concluir Marcus Ericsson. El piloto sueco deberá dar un paso adelante en esta nueva temporada, ya que el año pasado no consiguió sumar ningún punto, mientras que su compañero de equipo [Pascal Wehrlein] sí acumuló 5 puntos.

Como comentábamos, Charles Leclerc se ha unido al equipo como piloto titular y será el nuevo compañero de Marcus Ericsson. El piloto sueco no pudo batir el año pasado a un Wehrlein que se mostró mucho más regular y con mejor rendimiento. Este año, Ericsson tendrá que enfrentarse a un piloto novato que dará sus primeros pasos dentro de la Fórmula 1, por lo que el piloto sueco, con su experiencia, debería demostrar los galones tras tantos años en Sauber y deberá demostrar que tiene ese ritmo necesario para poder hacer realidad la posible mejora dl equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados