Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sébastien Bourdais, ex piloto de Toro Rosso: "La Fórmula 1 nunca ha sido justa"
CRÍTICA

Sébastien Bourdais, ex piloto de Toro Rosso: "La Fórmula 1 nunca ha sido justa"

Sébastien Bourdais, ex piloto de Toro Rosso: "La Fórmula 1 nunca ha sido justa"

Martín Yuguero Rafar   21 de Enero 2018 14:30

6 comentarios

El francés ganó en cuatro ocasiones el "Champ Car", categoría de monoplazas de Estados Unidos que posteriormente se fusionó con la IndyCar, de forma consecutiva (desde 2004 a 2007). Con esta hazaña, el francés fue fichado por el equipo Toro Rosso de F1, como piloto titular para la temporada 2008. A pesar de sus habilidades en la Champ Car, su paso por el Gran Circo no fue destacable y, a mediados de 2009, fue sustituido por Jaime Alguersuari.

Tras esta forzosa salida, Bourdais compitió en la Superleague Formula y en Le Mans, demostrando la calidad que no pudo mostrar en F1. Sin embargo, en 2011 volvió a la IndyCar y desde entonces sigue compitiendo allí, pero lejos del nivel mostrado en su primera etapa en la competición.

Sébastien Bourdais 2008

El hermetismo de la F1

Sébastien fue uno de los que habló de las polémicas palabras de Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team, quien consideraba que 'no había buenos pilotos americanos'. El veterano piloto piensa que esas declaraciones son infundadas y que la F1 desde siempre ha sido un categoría injusta.

"Claramente, no tienen consideración, están en su propia burbuja. Si entras en el juego, o estás cualificado o, simplemente, no lo estás. Entiendo perfectamente a los pilotos americanos que se lo tomen de forma personal porque no es justo, ¿pero desde cuándo la Fórmula 1 es justa? Nunca lo ha sido. Me costó cuatro campeonatos en Estados Unidos y también la Formula 3000 para conseguir una oportunidad".

Pilotos de otras categorías compitan en Indy

Por otra parte, el francés destaca que fue importante que Fernando Alonso hubiera competido en la Indy 500, pero sin tantas facilidades, la historia hubiera sido completamente distinta. Piensa que tuvo la oportunidad de competir en esa cita, pero si un piloto de la Indy quisiera competir en algún Gran Premio de F1 sería imposible.

"En Fórmula 1, todos dicen que Fernando Alonso es el mejor y eso se escucha en todo el mundo. Nómbrame un solo rookie que haya tenido un día entero de test para rodar en el Speedway. Nunca ha sucedido. Ahora le pones en un coche de Andretti, los que han sido los coches a batir en los últimos cinco años. Fernando tiene un talento especial, estaba en el mejor coche y tenía mucho tiempo de test, une todo esto y triunfará. Pero si no hubiera rodado, como pasó con los demás, la historia hubiera sido diferente a la que vimos en la Indy 500".

"Trae a Lewis Hamilton y lo hará, o a Sebastian Vettel y también lo hará. Fernando es increíble, me encanta, su mentalidad es la de todo un corredor. Necesitamos más a pilotos así en este mundo".

"No se puede negar que la cumbre del automovilismo sea la Fórmula 1. De todas formas, no puedes culpar a nadie por querer una oportunidad de intentarlo. El problema es que quieres probarlo, pero no tienes esa oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados