Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt: "Para Ferrari sería doloroso no estar en la Fórmula 1"
NO SERÍA FÁCIL PARA NADIE

Jean Todt: "Para Ferrari sería doloroso no estar en la Fórmula 1"

Jean Todt: "Para Ferrari sería doloroso no estar en la Fórmula 1"

Jason Batz Marroquín   21 de Enero 2018 10:13

4 comentarios

El actual presidente de la FIA y ex jefe de Scuderia Ferrari entre 1994 y 2007, Jean Todt, comenta que la teórica marcha de Ferrari de la Fórmula 1 no solo afectaría a la categoría sino que a la misma escudería. Esto ante las constantes amenazas desde el núcleo de Ferrari de dejar la Fórmula 1 de no cumplirse con ciertas condiciones que demandan.

Todt ha expresado su postura respecto a las implicaciones que conlleva la marcha de Ferrari del Gran Circo, señalando que no quiere que se marche Ferrari.

Jean Todt

"¿Que si tengo miedo de que mercedes o Ferrari se marchen? Es su elección, lo que es seguro es que no queremos que nadie se marche. Pero, obviamente, Ferrari es una de las marcas icónicas. Es una marca, un equipo que ha participado en cada campeonato de Fórmula 1 desde su creación. No estoy seguro de que fuera bueno para ellos dejar la Fórmula 1, pues la razón por la que es una marca única es que combina carreras y coches de calle. Considero que también sería doloroso para Ferrari no estar pero ya no es mi responsabilidad".

Sergio Marchionne encuentra que los planes de Liberty Media respecto al reparto económico y simplificación de motores no respetarían los intereses de Ferrari: "Tenemos que hallar una solución que sea buena para el deporte, pero también tenemos que ser firmes en los asuntos que son innegociables", advertía el director ejecutivo de Fiat Group hace unas semanas.

¿ELIMINAR EL DERECHO A VETO?

Ser el equipo que ha estado desde la fundación de la Fórmula 1 le ha dado a Ferrari varios privilegios. En 1981, tanto equipos como la FIA firmaron el denominado Acuerdo de la Concordia, en el que se le brinda el llamado "derecho a veto". Esta es una medida que Ferrari puede ejercer para anular acciones que vayan en contra de sus intereses, la cual Todt plantea poner sobre la mesa para su re negociación o posible eliminación: "Ferrari ha tenido lo que se llama un veto durante décadas. Cuando vamos a discutir la renovación de los acuerdos de la Concordia (que expiran a fines de 2020), esa es una de las cosas que se discutirán", finaliza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados