Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Grupo de Estrategia se reúne con la mirada puesta en la temporada 2019
CONCLUSIONES

El Grupo de Estrategia se reúne con la mirada puesta en la temporada 2019

El Grupo de Estrategia se reúne con la mirada puesta en la temporada 2019

Edel González Garcés   19 de Enero 2018 15:18

1 comentario

Esta semana, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido en Londres para tratar varios asuntos relacionados con la temporada de 2019, entre los que se encuentran el regreso de las aletas de tiburón o un posible rediseño de los pontones propuesto por Ferrari. Ross Brawn, actual director de la competición, ha sido el encargado de dirigir esta cita de la que han formado parte varios jefes de equipo.

Aleta de tiburón Mercedes

El pasado jueves, los mandatarios de la Fórmula 1 se dieron cita en Londres para debatir posibles cambios para las dos próximas temporadas. A rasgos generales, fue una reunión sin mucho éxito, ya que apenas se acordaron nuevas modificaciones. Los aspectos tratados abarcan todas las ramas del deporte: desde la programación de los fines de semana hasta la normativa aerodinámica.

RED BULL INSISTE: 4 MOTORES

La próxima campaña de 2018 los equipos solo podrán utilizar un máximo de tres unidades de potencia, a diferencia de, por ejemplo 2015, donde pudieron usar hasta cinco. La escudería de las bebidas energéticas ha vuelto hacer hincapié en que esta medida es inviable. La composición de los propulsores actuales impide asegurar que vaya a ser posible completar todo el kilometraje que requiere una temporada entera.

¿REGRESAN LAS ALETAS DE TIBURÓN?

Otras de las cuestiones discutida fue el posible regreso de las aletas de tiburón para 2019. Recordemos que la FIA las prohibió para 2018, pero ahora los equipos insisten en que deben reimplantarlas. Los motivos residen en disponer de un mayor espacio en los monoplazas para poder venderlo a nuevos patrocinadores.

GP Bélgica

PROPUESTA AERODINÁMICA DE FERRARI

El equipo de Maranello propuso rediseñar los pontones con el objetivo de tener más espacio para que, al igual que con las aletas de tiburón, puedan conseguir nuevos sponsors. Sin embargo, la propuesta fue declinada y no prosperará.

ALERÓN DELANTERO MÁS SENCILLO

Ross Brawn debatió con los equipos la posibilidad de implementar un novedoso alerón delantero más sencillo y más accesible para todos los equipos. Pero, al igual que la propuesta de Ferrari, tampoco hubo unanimidad.

PESO DE LOS PILOTOS

A partir de 2019, la FIA controlará el peso de cada piloto de forma independiente al de su monoplaza. Si hasta ahora la normativa exigía un peso máximo a cada equipo teniendo en cuenta a su coche y el piloto juntos, a partir de dicho año, el piloto deberá superar los 80 kilogramos independientemente de la masa de su monoplaza.

NUEVAS CONTRATACIONES

En la reunión también se discutió sobre el periodo que los equipos deberán esperar antes de poder contratar a un extrabajador de la FIA o la FOM. Con esto, evitarían malentendidos como el que sucedió hace unos meses por el fichaje de Marcin Bukowski por Renault. Finalmente se acordó que los equipos tendrán que concretar un periodo mayor al impuesto por la legislación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.