Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Actualmente, estoy centrado en mi trabajo con Ferrari"
TERCER PILOTO

Antonio Giovinazzi: "Actualmente, estoy centrado en mi trabajo con Ferrari"

Antonio Giovinazzi: "Actualmente, estoy centrado en mi trabajo con Ferrari"

Martín Yuguero Rafar   19 de Enero 2018 11:34

5 comentarios

A Antonio Giovinazzi se le abrieron las puertas cuando demostró su potencial en GP2 en el año 2016, en la que terminó segundo en la clasificación general, por detrás de Pierre Gasly. La calidad del italiano sorprendió lo que provocó que Ferrari se interesara por él y se ganara el puesto de tercer piloto de la Scuderia.

Para la temporada 2017, Giovinazzi tuvo la oportunidad de debutar en Fórmula 1 con Sauber, sustituyendo a Pascal Wehrlein que había sufrido una lesión en la Race of Champions. El italiano se puso al volante del C36 en Australia, terminando penúltimo, y en China, pero abandonó por un accidente.

Antonio Giovinazzi Ferrari 2017

Sin embargo, su año fue en progresión debido a que Haas y Ferrari llegaron a un acuerdo para que Antonio se convirtiera en piloto reserva del equipo norteamericano. Giovinazzi se subió al VF-17 en siete ocasiones (Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malasia, México, Brasil y Abu Dabi) para disputar los primeros entrenamientos libres. Con esta oportunidad, demostró que era competitivo ya que solía estar cerca de los tiempos de Romain Grosjean.

Recientemente, con la noticia de la alianza de Alfa Romeo con Sauber, Ferrari subió a Charles Leclerc como piloto titular y a Antonio Giovinazzi como piloto reserva para la temporada 2018. Sin embargo, el italiano quiere dedicar su tiempo a trabajar duro en el simulador de Ferrari, aunque no descarta competir en otras categorías.

El trabajo para Ferrari es su prioridad

"Por el momento, soy tercer piloto de la Scuderia Ferrari, tengo mucho trabajo en Maranello con el simulador, acudiré a todos los fines de semana de carrera y estaré allí con Ferrari. Aunque el año pasado no me esperaba que debutara en Fórmula 1 y eso sucedió en Melbourne. A pesar de ello, actualmente, estoy centrado en mi trabajo con ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados