Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren presentará su nuevo MCL33 el 23 de febrero
"BE BRAVE"

McLaren presentará su nuevo MCL33 el 23 de febrero

McLaren presentará su nuevo MCL33 el 23 de febrero

Víctor Grau Martínez   18 de Enero 2018 14:50

15 comentarios

McLaren ha anunciado hoy mediante un breve vídeo la fecha de lanzamiento de su nueva máquina de guerra, con el lema "Be Brave", el equipo de Fernando Alonso competirá con el MCL33 a partir del 23 de febrero de 2018. De este modo los británicos se convertirán en el segundo equipo después de Ferrari en presentar el monoplaza que buscarán explotar al máximo en la nueva campaña. Con la sustitución de los motores japoneses por maquinaria francesa de la mano de Renault, 2018 es un proyecto vital para los de Woking, que necesitan retomar un papel más dominante en la tabla de Constructores, después de años en la sombra. El motor de Renault se espera que sea suficiente apoyo para el equipo de Alonso a la hora de aumentar la competitividad de sus monoplazas.

La historia reciente del equipo está basada en el cambio. Cambio de motor es lo más reciente tras la sustitución de la maquinaria de Honda debido al fracaso del proyecto iniciado en 2014, y cambio del diseño en el chasis tras la marcha de Ron Dennis después de 35 años en el equipo. El contrato con Renault durará al menos tres años, con lo que en ese aspecto al menos, podemos esperar estabilidad, hasta el cambio de normativas para el motor programado para 2021. Está claro que el lema que acompañaba el anuncio del lanzamiento del coche precisamente está pensado para aludir a la naturaleza impulsiva de este equipo que seguro está más que sediento de triunfos. "Be brave", la valentía vuelve a McLaren una nueva temporada, en la que muchos han hablado de lo que podemos esperar de ellos: tal vez se coloquen entre los primeros puestos para luchar por el título, entusiasmo no les falta.

mclaren

Misma Alineacion, distintos patrocinadores

De momento, McLaren no ha revelado aún los acuerdos de patrocinio para esta nueva temporada, lo que hace pensar que la estrategia sea mantener el secreto hasta el día del lanzamiento del coche. Las marcas que aparezcan en la carcasa serán, según Brown, dignas del renombre de la escudería: "todos las conocéis", aseguraba el directivo. Los pilotos a cargo serán un año más Stoffel Vandoorne, de 25 años, que mantiene su puesto en la alineación después de su primera temporada completa, en la que consiguió una decimosexta posición. El campeón de la GP2 Series de 2015 fue renovado el pasado agosto como compañero de Fernando Alonso. El español correrá un año más con McLaren, buscando explotar al máximo de nuevo la maquinaria después de tres años en que sus esfuerzos a penas le han servido para sacar resultados decentes, considerando un éxito haber terminado justo por delante de su compañero, alejado de las últimas posiciones.

Finalmente, falta aún saber si el lanzamiento será online, tal y como indica la moda actual, o en cambio se creará un evento para disfrutar del show en vivo. La cita de todos modos, ya está programada: 23 de febrero de 2018, después de tantos dolores de cabeza para adaptarse a la maquinaria francesa. Probablemente sea España el escenario del lanzamiento, en el caso de que se organice un espectáculo de demostración en vivo, debido a la cercanía de los entrenamientos de pretemporada.

De este modo, junto a Ferrari (22 de febrero), que fue el primero en tener lista la fecha de lanzamiento, ya son cuatro los equipos preparados para mostrar el trabajo realizado en invierno: el hermano menor de Red Bull, Toro Rosso (25 de febrero), McLaren y Mercedes (22 de febrero). No tardará el resto de equipos de la parrilla en anunciar sus fechas después de estos pioneros. 2018 será el primer año, tal y como decía Hamilton, de los coches feos, puesto que la introducción del halo será este año oficialmente efectiva, dispositivo de seguridad que no a todos ha gustado en su aspecto estético. De todos modos, la expectación sigue ahí, y todos estamos impacientes de ver cómo lucirán los coches de cada equipo esta nueva temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados