Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estoy seguro de que el nuevo motor Ferrari dará un impulso a Sauber"
CON ILUSIÓN

Charles Leclerc: "Estoy seguro de que el nuevo motor Ferrari dará un impulso a Sauber"

Charles Leclerc: "Estoy seguro de que el nuevo motor Ferrari dará un impulso a Sauber"

Juan Grau Martínez   18 de Enero 2018 15:20

5 comentarios

Charles Leclerc debutará este año en Fórmula 1 como piloto oficial de Sauber y el monegasco cree que al equipo le irá muy bien en 2018 con la especificación nueva del motor Ferrari. Hay que recordar que el equipo suizo compitió durante todo el 2017 con motor Ferrari pero no era la especificación actualizada, sino que contaba con una vieja que le condicionó de manera notoria durante toda la temporada. A pesar de que el equipo trabajó duro durante toda la temporada para mejorar el chasis del monoplaza, la falta de potencia de la especificación del motor relegó a Sauber a la última posición de la parrilla durante todo el año.

Sin embargo, para este 2018, el equipo suizo contará ya con el motor Ferrari actualiza, por lo que es muy probable que dé un salto de rendimiento respecto de lo que pudimos ver el año pasado, aunque cierto es también que deberán mejorar igualmente el chasis porque sigue siendo uno de los peores de la parrilla. No obstante, la noticia sobre el motor actualizado es sensacional para Sauber y seguro que ese hecho sirve al equipo de impulso para afrontar con mucha más motivación la nueva temporada. El propio Charles Leclerc sabe que contar con este motor les permitirá rendir mucho mejor.

"Contar con el nuevo motor Ferrari para esta temporada dará un gran impulso al equipo, no me cabe la menor duda. Además, contamos también con la gran noticia de que Alfa Romeo se ha unido al equipo recientemente, una asociación realmente buena para el deporte", comenta el piloto de 20 años que seguro se muere de ganas por que comienza ya su primera temporada en Fórmula 1, aunque todavía tendrá que esperar unas semanas. Su llegada al equipo ha sido muy agradable, ya que, desde el primer momento, se le ha recibido con los brazos abiertos.

leclerc

A su servicio

"Desde el primer segundo en que llegué al equipo todos los miembros y compañeros han sido muy amables conmigo, me han ayudado mucho en este tiempo y han sido muy serviciales. Me han hecho sentirme como en casa. En este tiempo atrás he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los ingenieros de Ferrari, conozco a Frédéric Vasseur de cuando estuve en la GP3 porque estuve en su equipo, ART Grand Prix. La relación entre los dos siempre ha sido muy buena y espero que así siga siendo", comenta el piloto monegasco.

Charles Leclerc cuenta con una buena oportunidad por delante para dmeostrar que tiene talento para estar en Fórmula 1. Además, el joven piloto de 20 años forma parte del equipo Ferrari y seguro que el equipo de Maranello le tendrá un ojo encima para ir controlando el rendimiento que muestre en pista. Leclerc ha dejado sin asiento a un Pascal Wehrlein que se ha quedado fuera del deporte, a pesar de que ha realizado buenas temporadas en el pasado y a pesar, sobre todo, de que los puntos que consiguió Sauber en 2017 [5] fueron gracias al trabajo del piloto alemán.

Leclerc, por su parte, deberá tomarse las cosas con calma ante su primer año en Fórmula 1. Sauber viene de pasar unas temporadas complicadas a nivel de rendimiento, aunque este nuevo motor Ferrari le dará casi seguro un gran impulso para tratar de seguir empujando y remando para conseguir mejoran el ritmo en pista. Leclerc tendrá como compañero de equipo a Marcus Ericsson. El piloto sueco ha conseguido mantener su asiento en Sauber al menos para 2018 y entre los dos, Leclerc y Ericsson, tendrá que ayudar al equipo para conseguir salir de la parte final de la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados