Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams anuncia a Kubica como reserva para 2018 tras la llegada de Sirotkin
PARTICIPARÁ EN PRÁCTICAS DE VIERNES

Williams anuncia a Kubica como reserva para 2018 tras la llegada de Sirotkin

Williams anuncia a Kubica como reserva para 2018 tras la llegada de Sirotkin

Francisco Aure   16 de Enero 2018 14:03

19 comentarios

Williams anunció a Robert Kubica como su nuevo piloto de desarrollo y de reserva para la temporada 2018 de la Fórmula 1. La escudería británica se inclinó por el polaco para este rol, luego de confirmar a Sergey Sirotkin como titular junto a Lance Stroll. Además, le darán la oportunidad de conducir en prácticas de viernes.

La noticia llegó luego de varias semanas de especulación entre Sirotkin y Kubica, los dos firmes candidatos a la segunda butaca para la temporada, restaba definir los roles que cada uno iba a tener. Sirotkin de esta manera se convierte en el tercer piloto ruso en llegar a la máxima categoría, luego del estreno de Vitaly Petrov en 2010 y Daniil Kvyat en 2014.

Kubica ensayó en noviembre con el FW40 en Abu Dhabi

Kubica regresó a los ensayos en Fórmula 1 durante 2017, con varias sesiones a bordo de monoplazas de años anteriores con buenas actuaciones. Pareció convencer al ambiente de que seguía apto para competir tras su accidente en rally en 2011.

El único piloto polaco en la historia de la F1

Entre 2006 y 2010, Kubica corrió 76 Grandes Premios, su estreno fue en Hungría 2006 con BMW Sauber. Al año siguiente sufrió un aparatoso accidente en Canadá, mismo lugar donde una temporada más tarde lograría su única victoria. Su última participación fue Abu Dhabi 2010.

"Estoy muy feliz por llegar a Williams como piloto de reserva y de desarrollo. Me siento mejor que nunca en mi vida en cuanto a mi condición física, pero costó mucho esfuerzo y trabajo llegar a esto, por eso le estoy agradecido al equipo por la confianza. Disfruté mucho regresar al paddock en estos meses, ahora me toca trabajar duramente en la fábrica y en pista junto a la escudería, quiero contribuir al desarrollo del FW41, para que este año haga una gran diferencia. Mi próximo objetivo es volver a correr", señaló Kubica.

Por su parte, Claire Williams le dio la bienvenida al polaco de 33 años: "Todos quedamos muy impresionados con todo lo que Robert logró, y su vuelta a la Fórmula 1 es una gran muestra de su fuerza y su carácter".

Restará esperar a que Williams anuncie cuándo será el primer viernes de Gran Premio en el que Kubica finalmente vuelva a girar en un fin de semana de carrera de Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados