Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne dejará su puesto como CEO de Fiat Chrysler en 2019
NUEVOS PLANES

Sergio Marchionne dejará su puesto como CEO de Fiat Chrysler en 2019

Sergio Marchionne dejará su puesto como CEO de Fiat Chrysler en 2019

Víctor Grau Martínez   16 de Enero 2018 14:30

7 comentarios

El multimillonario Sergio Marchionne, que lidera Fiat Chrysler Automobiles desde 2009, ha advertido a la industria del automóvil global, a modo de gurú del motor, al mismo tiempo que anunciaba el abandono de su actual puesto en la compañía. El italiano aseguraba que el mundo empresarial, y definitivamente todavía más el que trabaja con grandes tecnologías se parece mucho a una montaña rusa, con unos cambios repentinos a los que debes acoplarte para poder sobrevivir. Marchionne, uno de los líderes de la industria del motor más antiguos anunciaba el lunes, durante la apertura de la feria automovilística North American International Auto Show, que había tomado la decisión de dar un paso al lado en su compañía, con lo que el año que viene, abandonaría su puesto como CEO. La compañía anunciará este año el plan de estrategia que marcará su proyecto comercial a partir de 2022, con lo que será junto a esta comunicación, en el mes de junio, cuando se de a saber el nombre del sustituto de Marchionne.

El ejecutivo también ha declarado respecto a los rumores que decían que Ferrari iba a ser finalmente vendida por completo a Marchionne antes de los cambios de normativa de 2021. El italiano ha negado que la compra de la scuderia esté entre sus planes, asegurando que dichos rumores no son más que 'puro ruido'. Los planes más inmediatos son ganar el campeonato y construir un buen proyecto con Alfa Romeo Sauber, tal y como aseguraba Marchionne a La Gazzeta dello Sport. Además del anuncio de su retirada como director de Fiat Chrysler, Marchionne quiso ofrecer unas palabras desde su experiencia en el mundo del motor, en el que ha sobrevivido durante largos años llenos de cambios como la llegada del coche eléctrico, los productos eco-friendly, y los sistemas de condición autónomo, entre otros. La industria del motor es lo más turbulento del mercado, por lo que los fabricantes necesitan avanzar los eventos en al menos, diez años, si quieren triunfar en este campo.

marchionne

Marchionne, previsor y optimista respecto al futuro

"Algo que ya se puede prever es que en el futuro los productos van a estar altamente comoditizados, así que las marcas que no puedan atraer al cliente distinguiéndose de las demás van a sufrir un tremendo desgaste", auguraba Marchionne. Del mismo modo el italiano aseguraba que "para 2025 más de la mitad de las unidades de potencia del mercado automovilístico tendrán una parte relevante electrificada, si no es que son completamente eléctricas, o un híbrido entre combustión y electricidad". Así pues, según Marchionne la tecnología robótica va a ser un punto importantísimo en el mundo del motor, con los sistemas automatizados de conducción independiente a la cabeza.

Por último, Marchionne aseguraba que la compañía estaba proyectada a mantenerse unida, en torno al grupo Fiat, al contrario de lo que se esperaba respecto a la venta de marca Jeep, después de conocerse el interés de empresas chinas en dicho sello. "No vamos a romper nada. Nunca hemos planeado romper Fiat Chrysler Automobiles ni darle ninguna parte a nadie", aseguraba el magnate italiano. De hecho, el precio de la compañía se ha disparado en un 30%, junto a un crecimiento específico en la propia Jeep, que mantiene cifras millonarias en las ventas anuales.

El grupo que pronto dejará de ser dirigido por Marchionne está viviendo una temporada de verdadero auge exponencial después de nueve años tras la bancarrota. Las deudas, según anunciaba Marchionne, podrían ser totalmente superadas este verano. Una de las claves principales del crecimiento de la compañía es el funcionamiento de Alfa Romeo, que tras su entrada en la Formula 1, está apuntando a aumentar claramente los objetivos hasta ahora marcados. "Estamos aún en la enfermería, acabamos de empezar, pero la historia de Alfa Romeo da para largo", aseguraba Marchionne.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados