Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Confirmado el primer proveedor del Halo
CONFIRMADO

Confirmado el primer proveedor del Halo

Confirmado el primer proveedor del Halo

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   15 de Enero 2018 23:54

7 comentarios

La FIA aprobó al primer proveedor del nuevo sistema de seguridad, el Halo, que se estrenará este 2018 en el GP de Australia.

CP Tech, propiedad del grupo holandés Nedschroef, ha sido aprovado para empezar la producción de dicho nuevo sistema de seguridad.

El director de la firma, Thomas Casey, dijo que la compañía fue seleccionada por su "experiencia en el complejo proceso mecánico de titanio y materiales adicionales".

"Es otro proyecto grande del que podemos estar orgullosos en base a nuestra experiencia de más de 25 años en el negocio del automovilismo", agregó.

¿Qué es el Halo?

El Halo ha sido diseñado para proteger la cabeza de los pilotos de objetos grandes, tales como neumáticos, a velocidades altas. Ha sido desarrollado en el 2011 y los primeros prototipos ya fueron entregados a los equipos.

Sin embargo, recordando el accidente de Massa en el GP de Hungría 2009, donde una parte del coche de Barrichello salió volando e impactó en la cabeza del brasilero, vemos de que el Halo no hubiera tenido protección alguna sobre 'Felipinho', por lo que era una pieza pequeña.

Massa2009

El Halo, también, será obligatorio para la Fórmula Dos a partir de esta temporada, mientras que, en la Fórmula E, será obligatorio el uso a partir de la próxima temporada, 2018-19.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.