Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "He demostrado que puedo pelear por títulos y ganarlos en un equipo top de F1"
QUIERE UNA OPORTUNIDAD

Sergio Pérez: "He demostrado que puedo pelear por títulos y ganarlos en un equipo top de F1"

Sergio Pérez: "He demostrado que puedo pelear por títulos y ganarlos en un equipo top de F1"

Juan Grau Martínez   16 de Enero 2018 09:30

67 comentarios

Sergio Pérez admite que la próxima temporada de Fórmula 1 podría marcar su futuro dentro del deporte, ya que, si rinde bien, podría tener opciones de dar el salto a uno de los equipos top de la parrilla. Hace unas semanas, su compañero de equipo, Esteban Ocon, comentaba exactamente lo mismo, mientras que el mexicano aseguraba hace unos días que su objetivo era batir a su compañero de equipo. En el intento de cumplir ese objetivo, Sergio Pérez buscará también mostrar un buen rendimiento que le pueda abrir las puertas de algunos de los equipos punteros del deporte, ya que se espera mucho movimiento de pilotos de cara a 2019.

El piloto mexicano completó su andadura con McLaren tras 2013 pero la experiencia no dejó buenas sensaciones y el piloto mexicano salió algo perjudicado a nivel de rendimiento tras su paso por el equipo de Woking. No obstante, a partir de 2014, Sergio Pérez ha sabido reponerse y ha mostrado una mejoría notable con el paso de las últimas temporadas hasta afianzarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla gracias en parte a Force India. En 2017, el piloto del equipo indio consiguió acabar la temporada como primero por detrás de los grandes, fue el primero del resto, ya que Pérez acabó séptimo en el Mundial de Pilotos.

Sergio Pérez le sacó 13 puntos a su compañero de equipo y se quedó a 68 puntos de Max Verstappen [que fue sexto en el campeonato]. Tras una buena temporada, el piloto mexicano espera convencer a uno de los grandes [Mercedes, Ferrari o Red Bull] de cara a 2019. "Este va a ser un año muy importante. Habrá mucho movimiento de cara a 2019 y será importante comenzar esta temporada mostrando un buen rendimiento, ya desde el primer momento. Creo que en la Fórmula 1 siempre hay alguien que tiene un ojo puesto en ti en cada una de las carreras de la temporada. Si tenemos en cuenta cómo me ha ido en los últimos años, creo que tengo muchas posibilidades de dar el salto a un equipo grande", comenta Sergio Pérez.

Por su parte, el piloto de Force India cree que está más que preparado para dar el salto. Pérez se ve capaz como piloto y como persona de ponerse a los mandos de uno de los monoplazas de un equipo puntero de la Fórmula en caso de que se le presente la oportunidad. "Creo que estoy totalmente preparado si se me presenta la oportunidad de ir a uno de los equipos top. Me veo un piloto completo y una persona completa. Creo que ser completo a nivel profesional y personal puede marcar la diferencia en caso de que se presente la opción de dar el salto. De hecho, creo que esa oportunidad llegará y que conseguiré escalar en la parrilla", añade el piloto mexicano de Force India.

perez

Un deseo: demostrar que puede luchar por el título

Sergio Pérez cree que ha demostrado con creces que tiene talento y nivel de sobra para poder luchar por ganar carreras y títulos en Fórmula 1. En caso de no conseguir la oportunidad de demostrarlo, el piloto mexicano asegura que se sentiría algo decepcionado, aunque no está en sus manos que algún equipo top le dé la oportunidad. "La verdad es que me decepcionaría el hecho de no contar con una oportunidad de demostrar que puedo pelear por títulos y ganarlos. No obstante, no está en mis manos. He demostrado de lo que soy capaz en este deporte pero quiero más, no me conformo y sé que puedo hacer mucho más.", sigue argumentando el piloto de 27 años.

Por último, Sergio Pérez recuerda su paso por McLaren y asegura que pilotar para un equipo como el inglés llegó en el momento menos apropiado, demasiado pronto. Asegura que no estaba preparado en aquel momento para mostrar un rendimiento a la altura del equipo y cree que su paso anterior por Sauber debería haber durado un año más. No obstante, Pérez cree que la experiencia con el equipo de Woking le vino de perlas para asimilar y aprender lo necesario para recalar en Force India, donde ha pulido su estilo de conducción para convertirse en un gran piloto.

"Creo sinceramente que la oportunidad de pilotar para McLaren llegó demasiado pronto. No estaba preparado. No obstante, nunca puedes dar nada por sentado y no sabíamos cómo iba a ir la temporada. Esa oportunidad llegó porque estaba haciendo un trabajo tremendo. Necesitaba un año más en Sauber en aquel momento pero así fueron las cosas. Gracias a ese año con McLaren me he convertido en el piloto que soy a día de hoy", ha comentado para concluir Sergio Pérez.

2018 será una temporada interesante, al menos esa es la sensación desde fuera. Equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull están establecidos en las primeras posiciones, sin embargo, la normativa ya se va asentando en cada uno de los garajes de la parrilla y los equipos van mejorando año tras año. Para esta nueva temporada, no solo Force India busca dar el salto y luchar por podios, pues Renault y McLaren también buscan en 2018 la oportunidad de recuperar buenas sensaciones que le permitan ambos encarar los próximos años con el objetivo de volver a lo más alto. En apenas mes y medio darán comienzo los tests de pretemporada, donde veremos quién ha hecho un buen trabajo durante el invierno. Hasta entonces, toda predicción será mera especulación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados