Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso ve muy difícil que otros pilotos de F1 participen en otras competiticones
MENTALIDAD ABIERTA

Fernando Alonso ve muy difícil que otros pilotos de F1 participen en otras competiticones

Fernando Alonso ve muy difícil que otros pilotos de F1 participen en otras competiticones

Juan Grau Martínez   12 de Enero 2018 12:25

103 comentarios

Fernando Alonso tiene serias dudas de que su participación en Daytona le abra la puerta a más pilotos de Fórmula 1 para participar también en esta competición en el futuro. El piloto español de McLaren debutará en esta competición, en la que ya ha realizado algunos entrenamientos, a finales de este mes con el equipo United Autosports. Hasta ahora, Alonso ha podido disfrutar de tres días de pruebas esta semana pasada para seguir con la puesta a punto de cara a la carrera del 28 de enero.

El objetivo real del Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 es probar la experiencia para saber si podría participar en las 24 horas de Le Mans, competición que también le llama mucho la atención. Daytona y Le Mans son carreras similares, por lo que Alonso aprovechará la experiencia que coja este mes para saber si este tipo de competición le genera diversión para decidir si formará parte o no de la parrilla de competidores de Le Mans. A pesar de que el piloto español disfruta probando diferentes categorías, duda de que algún que otro piloto de fórmula 1 pueda seguir sus pasos.

"No creo que ningún piloto siga mis paso. Solo hay uno, de hecho: Lance Stroll. También está compitiendo con nosotros este fin de semana. Creo que será el único, aunque es normal que él quiere probar la experiencia porque le encanta competir. Además, él es de Canadá y forma parte de su cultura. En su cultura está el formar parte de todo este tipo de carreras. Los demás, dudo que lo hagan. En Europa hay una mentalidad diferente, se prefiere centrase únicamente en nunca competición", comenta Fernando Alonso que se sale un poco de la norma en relación a lo que comenta, ya que él sí tiene esa mentalidad más abierta para probar otras categorías.

parrilla

Una mentalidad más abierta

Por otra parte, el piloto español cree que los equipos de Fórmula 1 y los pilotos son más profesionales o más completos porque en ese deporte es donde centran todos sus esfuerzos, con muchas horas de preparación: "Los equipos son más profesionales al centrarse en una sola categoría. Hay mucho entrenamiento y te preparas muy bien, muchas horas de simulador antes de que comiencen los tests invernales de Fórmula 1 y no es fácil cambiar esa mentalidad de los pilotos", comenta un Fernando Alonso que, tras su participación Daytona, tendrá que comenzar enseguida con su preparación para la nueva temporada de Fórmula 1.

Alonso tiene claro que puede competir en diferente categorías gracias a a que su equipo de fórmula 1, McLaren, y el director ejecutivo del equipo de Woking, Zak Brown, comparten esa mentalidad abierta, esas ganas de probar nuevas experiencias y de expandir la marca entre las diferentes categorías del deporte de motor. "Yo puedo participar en las diferentes categorías porque tanto Zak Brown como McLaren comparten la misma visión que yo, una visión un poco más amplia sobre el deporte de motor. Compartimos además la idea de querer expandir la marca de McLaren también dentro del deporte de motor y buscaremos hacerlo juntos. Creo que es muy complicado conseguir que otros pilotos de Fórmula 1 consigan tener esa misma visión", comenta Fernando Alonso.

Nico Hülkenberg, por su parte, participó en las 24 horas de Le Mans donde consiguió la victoria de la mano del equipo Porsche al mismo tiempo que estaba en Force India y completaba el calendario de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Lance Stroll, por ahora, participarán en Daytona y el español, además, si la experiencia le gusta, también formará parte de Le Mans y le gustaría repetir experiencia de las 500 millas de Indianápolis, aunque esta sería para 2019. Piltoos como Romain Grosjean y Sergio Pérez expresaron hace tiempo su deseo de participar en otras categorías pero, a día d ehoy, todavía no han dado un paso adelante en esa dirección.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados