Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Nunca hemos recibido un ultimátum por parte de Fernando Alonso"
CONFIANZA PLENA EN RENAULT

Zak Brown: "Nunca hemos recibido un ultimátum por parte de Fernando Alonso"

Zak Brown: "Nunca hemos recibido un ultimátum por parte de Fernando Alonso"

Juan Grau Martínez   12 de Enero 2018 11:35

32 comentarios

Zak Brown, CEO de McLaren, asegura que el equipo nunca ha recibido advertencias o ultimátums por parte de Fernando Alonso exigiendo la salida de Honda o una mejora inmediata del rendimiento del equipo. El piloto español solamente informaba al equipo de que quería tener un coche competitivo con el que poder luchar por volver a estar arriba, lo que pediría cualquier piloto que ya sabe lo que es ganar el Mundial. Muchos creen que el piloto español no es un piloto de equipo, que allá donde va complica el trabajo y que es una especie de manipulador. No obstante, Brown asegura que es todo lo contrario afirmando que el Bicampeón del Mundo siempre ha estado dispuesto a trabajar con el equipo, a ayudar y siempre lo ha hecho con buena gana.

Zak Brown despeja toda duda sobre este tema y muestra una gran confianza en el rendimiento que puede conseguir el equipo gracias a la unidad de potencia Renault, a pesar de los problemas de fiabilidad que sufrió la marca francesa en incontables ocasiones a lo largo de la pasada temporada. El propio Cyril Abiteboul aseguraba que fueron demasiado agresivos con la potencia del motor descuidando así la parte de la fiabilidad, aunque el jefe de Renault ha asegurado que el equipo está ya trabajando en corregir ese equilibrio y confirma que, por ahora, van en buena dirección para poder dar un salto de rendimiento de cara a esta próxima temporada.

Zak Brown, por su parte, no duda de que Renault les ayudará a dar un paso adelante en 2018: "Hubo polémica con Fernando Alonso porque la gente decía que nos había dado un ultimátum, pero no es verdad. Lo único que nos comentó es que le gustaría tener un coche competitivo. Renault tiene esa potencia que necesitamos. El año pasado tuvieron algunos problemas de fiabilidad cuando decidieron ser más agresivos con la potencia del motor", comenta el CEO de McLaren que confía en que en este nuevo año que comienza podrá recuperar un buen rendimiento que les permita estar cerca de Ferrari y de Mercedes.

brown

Confianza plena en Renault

Además, Brown piensa que el motor Renault tampoco está tan lejos del rendimiento del motor Mercedes o Ferrari, ya que Red Bull pudo conseguir alguna victoria en 2017 con holgura: "En México ganó Max Verstappen con un dominio aplastante, lo cual demostró que el motor era realmente rápido. Para este año, Renault ha identificado cuáles son los puntos débiles en el tema de la fiabilidad. Creo que en situación de carrera, Renault está muy cerca de Ferrari y de Mercedes. El problema no está en los motores porque están muy parejos entre todos y hemos podido ver diferentes ganadores", ha añadido Zak Brown.

Brown tiene claro que en la asociación McLaren-Honda no solamente cometieron errores los japoneses, sino que también el equipo necesita mejorar algunos aspectos. Sin embargo, para Brown el margen de confianza con Honda había caducado después de tres años de falsas esperanzas. "honda todavía tiene mucho trabajo por delante, pero creo que van por el buen camino y tarde o temprano conseguirán su objetivo. Nosotros tampoco somos perfectos. Nuestras paradas en boxes en carrera no fueron muy buenas el año pasado. Queremos liderar cada carrera y tenemos muchas cosas que mejorar para lograrlo. No obstante, la falta de potencia fue uno de nuestros grandes limitadores, pero con el motor Renault estoy seguro de que notaremos una gran diferencia en Australia", comenta el director ejecutivo de McLaren.

Por último, Zak Brown cree que con Renault y con Fernando Alonso el equipo podrá volver a lo más alto por la historia entrelazada entre ambos, ya que el piloto español ganó con el equipo francés sus dos mundiales y el objetivo actual de ambos es el mismo: "Fernando [Alonso] disfruta del equipo, anima a todo el mundo. Cuando llega al garaje todos los allí presente se ponen más serios, como más profesionales. No le hemos prometido el oro y el moro, pero sí sabe que queremos volver a ganar y sabe que somos capaces de lograrlo. Fernando tiene una gran historia con Renault. Ellos también quieren volver a estar al frente, así que tenemos los mismos objetivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados