Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Clos disputará el campeonato de GP2

Clos disputará el campeonato de GP2

Redacción    8 de Febrero 2009 14:26

3 comentarios

Clos disputará el campeonato de GP2

El piloto barcelonés Dani Clos, da un paso muy importante en su carrera deportiva tras firmar con el equipo español Racing Engineering, para disputar su primera temporada en las GP2 Series. Fundado en 1999 por Alfonso de Orleáns, es el equipo actual campeón por pilotos de esta categoría antesala de la F1.

Dani empezó su carrera en karting en 1997. Después se pasó a los monoplazas, en la categoría Fórmula Junior 1.60. En 2006 arrasó en la categoría FRenault 2lts, y ahora pertenece al programa de jóvenes pilotos de Williams. Gracias a este programa se convirtió en el segundo piloto más joven en probar un Fórmula 1, después de Fernando Alonso.

Dani Clos está muy contento de disputar el campeonato de GP2, además lo hará con uno de los mejores equipos en las categorías inferiores a la Fórmula 1, como es la F3 española, las World Series y sobre todo la ya nombrada GP2.

"Disputar la GP2 Series es el siguiente paso y más importante en mi carrera para intentar llegar a la Formula Uno, y hacerlo de la mano de un equipo con tanta historia como es Racing Engineering es todo un lujo para mí. Pude comprobar en la jornada de entrenamientos que disputé con ellos en Paul Ricard la profesionalidad de todo el equipo, la disciplina, el respeto por las cosas bien hechas, que es lo que sin duda les ha llevado a conseguir tantos títulos, como por ejemplo el de pilotos de la GP2 la pasada temporada. Quiero seguir aprendiendo con ellos y evolucionar como piloto para lograr mi objetivo. Sin duda es una gran oportunidad para mí, y ante todo quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esto suceda."

Antes del inicio de la competición se llevarán a cabo dos test en el mes de Marzo, el primero los días 11, 12 y 13 en el circuito francés de Paul Ricard, y el segundo los días 23, 24 y 25 en el Circuit de Catalunya, mismo emplazamiento donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada de las GP2 Series, el fin de semana del 8 al 10 de Mayo con motivo del Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Esperemos ver a este joven y talentoso piloto en la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1 dentro de poco, pilotando un Williams y posteriormente un monoplaza puntero, como podría ser un Ferrari o un Mclaren, aunque se podría dar perfectamente el caso de que Williams volviera a ser uno de los mejores equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados